domingo, 24 de enero de 2021

Un espectacular casa de pueblo en Mallorca



No veo el momento de que llegue el buen tiempo y que este maldito virus nos deje ir a nuestras casas de vacaciones. Esas casas que en muchas ocasiones se encuentran en encantadores pueblos de calles empedradas. Esas casas de pueblo adosadas de varias alturas con plantas estrechas y alargadas.

 

Esta casa adosada se encuentra situada en Sóller, Malorca. Un pueblo ideal para disfrutar de unas merecidas vacaciones. El pueblo en sí es precioso pero también está cerca del mar (hay un tranvía eléctrico entre Sóller y Port de Soller) y hay unas vistas impresionantes de la magnífica Sierra de Tramuntana.




¡Pero volvamos a la casa! Esta casa adosada de cinco dormitorios, fue construida en 1896. Cuando los científicos descubrieron los beneficios de la vitamina C a fines del siglo XVIII, el comercio de cítricos de Sóller experimentó un auge y la ciudad experimentó una afluencia masiva de riqueza. Fue durante esta época de opulencia en 1896 cuando se construyó esta casa adosada. 

Se contrataron arquitectos parisinos y se enviaron materiales como vidrieras y madera de todo el mundo. El resultado es una propiedad con un aire de grandeza y detalles impecables que rara vez se ven en ningún otro lugar de la isla. 

La propiedad se mantuvo dentro de la misma familia que la construyó y la cuidó incansablemente durante 120 años hasta su reforma más reciente en la que se mantuvo toda su esencia.....¿A quién no le ha enamorado esas escaleras?

La impresionante casa incluso cuenta con un jardín orientado al sur y una hermosa terraza con una pequeña piscina en la azotea.

 
















 

¿Si os ha gustado esta casa, no os podéis perder esta otra casa de pueblo frente al mar.

 

Janire


No hay comentarios:

Publicar un comentario