jueves, 4 de junio de 2020

Una cuadra convertida en casa rural




¡Cómo de gustan las casas de pueblo! Bueno en realidad, las casas y la vida en los pueblos de nuestro país. Por eso hoy retomo la temática y comparto una antigua cuadra asturiana convertida en una impresionante casa rural.



La casa que os muestro hoy es una casa independiente, pero en muchas ocasiones nos encontramos con casas de varas plantas que estan adosadas a otras. En ellas la distribución es más complicada porque normalmente son estrechas y alargadas.






Una cuadra asturiana convertida en casa rural



Convertir una cuadra asturiana de 1750 en una casa rural diáfana, funcional y llena de plantas tropicales y guiños a la 'tierra asturiana' es una delicia. Vivirla es un sueño.

Esta construcción ahora tan bonita era en realidad la cuadra de la casa rica del pueblo de Lledías, la que da nombre al barrio, Sandinel, en Asturias. Todo el conjunto se construyó en el siglo XVIII, y lo saben porque los primeros constructores dejaron entre las paredes escondidas monedas de la época. Para continuar la tradición, en esta preciosa reforma, han ocultado algunos euros.






Para esta casa quería un aire moderno, ligero, no quería la típica casa de campo con vigas y colores oscuros, buscaba un interior más fresco y actual

Toda la base de la casa, como las paredes de piedra, es original; algunas ni se tocaron ni se pintaron, de hecho se dejaron hasta los colores verdes de cuando tuvieron sus humedades, porque no queda mal. ¿Sabes que hoy en día hay papeles pintados que pretenden imitarlas?

¿Quieres descubrirla? Entonces, no te pierdas el home tour por su interior.









Vía: El mueble



 Desde luego, vivir en esta casa tiene que ser un privilegio.


Janire


No hay comentarios:

Publicar un comentario