lunes, 6 de abril de 2020

7 consejos para desinfectarse antes de entrar en casa #YoMeQuedoEnCasa




Aun nos quedan algunas semanas de confinamiento. Así que lo mejor es no salir de casa #YoMeQuedoEnCasa. Pero si no podemos evitar tener que ir al exterior, bien porque somos trabajadores de actividades esenciales como si tenemos que ir a la farmacia o mercado, aquí os dejo 5 consejos para desinfectarse antes de entrar en casa




El objetivo del confinamiento es que el coronavirus no se propague, y si lo traemos nosotros a casa, bien en la ropa o en las manos, nos contagiaremos tanto nosotros como a los miembros de nuestra familia.






Afortunadamente, con unas pequeñas recomendaciones, puede reducir la probabilidad de transferir virus y bacterias a su hogar. Aquí hay siete pasos respaldados por expertos que debe seguir cada vez que entre por su puerta.

7.-consejos para desinfectarse antes de entrar en casa


1.-Extrema los cuidados al entrar en el edificio:

Cuando entres en casa, evita tocar las superficies comunes. Cuidado con el ascensor, la barandilla, los pomos de las puertas, buzón, etc. Lleva contigo siempre tu gel a mano para desinfectarte las manos a menudo y sobre todo antes de entrar en casa. Cuando ya estés dentro, ¡lávate las manos!


2.-Bolsas y paquetes en el suelo:

Pon las bolsas en el suelo. El bolso, mochila, las llaves, correa del perro y todos aquellos productos que puedan estar contaminados. Mételos en una caja y déjalos en la entrada. En cuanto puedas, frótalos con un paño o gasa con soluciones alcohólicas para desinfectar.  
Lo mismo ocurre con los paquetes que nos ha entregado el repartidor ¡No los dejes sobre una mesa o encimera de cocina!



3.-Deja los zapatos en la entrada:

No es una medida que se recomiende solo para evitar el contagio de coronavirus, también para tratar de reducir al máximo el riesgo de traer de la calle cualquier agente patógeno. Como medida de seguridad, quítate siempre los zapatos al entrar y ponte un calzado que uses solo para estar en casa.



*Limpia las patitas de tu mascota:

Consejo extra para los dueños de perros.  Ya sabrás que los propietarios de mascotas pueden salir a la calle para pasear a sus perros. Cuando entres, lávales las patitas con agua y jabón en un barreño o con una toallita desinfectante apta para ellos. 



4.-Lávate las manos:

En cuanto entres en casa lavarte las manos con agua y jabón, entre 30 y 40 segundos. Lo ideal es que lleves guantes de un solo uso cuando salgas a la calle. Y, al llegar a casa, los tires. Posteriormente, lávate las manos con agua y jabón, durante al menos 20 segundos. Recuerda limpiar, también, bajo las uñas.



5.-Lava la ropa:

Si has estado expuesto, crees haberlo estado, o simplemente porque quieres extremar las medidas de precaución para evitar el coronavirus en casa, quítate la ropa al entrar, ponla en una bolsa cerrada, y lávala a más de 70ºC si admite esta temperatura. Si no, déjala en un lugar ventilado y por supuesto no la dejes sobre los muebles de tu hogar.



6.-Date una ducha:

Se trata de una medida idónea de prevención, es decir, cuando llegues a casa, dúchate para eliminar cualquier contaminación del exterior. Si no te resulta posible, limpia con agua y jabón aquellas partes de tu cuerpo que puedan haber estado expuestas como los brazos, el cuello o la cara.

 

7.-Desinfecta el móvil:

Es uno de los artículos que más tocamos y más nos llevamos a la cara. Por tanto, ten máxima precaución con él. Puedes limpiarlo con una gasa con una solución alcohólica. Recuerda también limpiar la funda



La colaboración de todos es esencial para que esta pesadilla acabe lo antes posible.......¡ya queda menos!


Janire

No hay comentarios:

Publicar un comentario