domingo, 20 de diciembre de 2020

14 canapés y aperitivos para Navidad




En pocos días nos encontraremos en una de las fiestas más importantes del año. El día de Nochevieja, es decir 31 de Diciembre, fin de año. Y como no podía ser de otra manera la celebraremos alrededor de la mesa con una buena cena antes de las campanadas.


Para esta Navidad 2020 os propongo 12 canapes deliciosos y realmente sencillos de elaborar.





  12 Canapés para Navidad

1.- BLINIS CON REMOLACHA Y CHAMPIÑONES

Empezamos con un canapé de blinis. En realidad son una tortitas a las que podeos poner encima una gran vaiedad de ingredientes. En este caso la receta de Sapos y Princesas nos propone unos blinis con remolacha, crema de queso y champiñones.


2.-BLINIS CON VIERAS Y AL AROMA DE TRUFAS

Estos blinis con más sofisticados que los anteriores. Un entrante sabroso y que enamorará a los paladares más exigentes. Si de verdad quieres sorprender a tus invitados, incorpora estos blinis con vieiras a tu recetario navideño. 


 

3.-CANAPÉS DE AGUACATE Y PIMIENTOS CARAMELIZADOS 

Me encanta el aguacate. Por eso este canapé de mini-tosta con aguacate y pimiento caramelizado de Velocidad Cuchara me parece sencillo y perfecto para no complicarse la vida.


4.-CONOS DE PATÉ DE ENSALADILLA RUSA Y LANGOSTINOS

Seguimos con los aperitivos de Navidad con unos conos rellenos. Podemos poner cualquier relleno que nos guste, como este paté de ensaladilla rusa y langostinos.


5.-MONTADITO DE ROLLITOS DE SALMÓN CON AGUCATE Y LANGOSTINOS

Un aperitivo fácil y con el que triunfar estas Navidades. En elaborarlo tan solo dedicarás 15 minutos....Los ingredientes en el blog de Nestle


6.- CANAPÉ DE FOIE, MEMBRILLO Y GRANADA.

Para crear este canapé tan Navideño tan solo tienes que cortar los ingredientes en forma de estrella. El pan de molde, membrillo y el foie. Luego lo adornamos con granada....¡Listo!


7.-PARMENTIER DE PURÉ DE PATATA CON PULPO

Este aperitivo de pulpo es uno de los más famosos en la cocina moderna. Si queréis sorprender a tu familia y allegados con un aperitivo gourmet aprende a elaborar esta receta.


8.-MONTADITOS DE BRANDADA DE BACALAO 

Aquí tenemos otro canapé para las Navidades o cualquier otro día de fiesta. Unos montaditos de brandada de bacalao con pimientos del piquillo confitados.


9.-APERITIVO DE CREMA DE MARISCO Y LANGOSTINO CRUJIENTE

En muchos hogares no puede faltar en la mesa de Navidad una crema o sopa de marisco. Con esta receta podemos innovar este entrante y convertirlo en un rico aperitivo.


10.-TARTALETA DE ENSALADA DE POLLO

Otra opción fresquita para no llenarnos antes de empezar con los platos principales os proponemos una tartaleta rellena de ensalada con pollo, manzana, nueces troceadas, dátiles cortados en tiras, la lechuga en juliana y la mayonesa.


11.-PATÉ DE SALMÓN CON CREMA DE QUESO Y PEPINO

Un aperitivo fresquito y atrevido para celebrar una Navidad diferente y esperemos que única. Este paté de salmón con crema de queso y pepino es una de las propuestas de Micasa.


12.-ALCACHOFA RELLENA DE PULPO Y MARISCO

Las hojas de las alcachofas esconden un tesoro para nuestra salud: son diuréticas, antioxidantes y tienen vitaminas y minerales. Además pueden formar parte del menú de Navidad.


13.-BROCHETA DE CORDERO Y CALABAZA

El cordero es otro de esos productos que no puede faltar en nuestra mesa. Micasa nos propone presentarlo en forma de aperitivo en brocheta y con calabaza.


14.- VIERAS CON PIÑA

La viera es un molusco muy apreciado, sobre todo para los gallegos. Hay muchas maneras de preparar una viera. Con piña tal y como nos propone Micasa o vieras al horno como las hace mi marido.


Os deseo unas felices fiestas y que no se os olvide que debemos celebrarlas con precaución, respetando todas las restricciones impuestas.

 

Janire

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario