martes, 3 de septiembre de 2019

Cómo decorar un Mudroom




Muchos sabréis que es un Mudroom, pero otros os preguntareis ¿Pero qué es eso? En realidad es una estancia muy común en los países de Norte América y del norte de Europa.


Mudroom literalmente es la habitación del barro. Es una entrada acondicionada para el cambio de calzado y de ropa del exterior al interior. Es útil sobretodo en casas de campo o en casas de países donde hay mucho contraste entre la temperatura exterior y la interior. A mí me parecen preciosas y además ayudan a organizar y ordenar el eterno caos de mochilas, botas, abrigos, etc…








1.-Como debe de ser una Mudroom 

Funcionalidad: Una mudroom tiene que ser funcional. Es decir debe ser el lugar en el que dejamos nuestra ropa de abrigo, calzado y enseres como paraguas, mochilas, sombreros al entrar de la calle y nos ponemos cómodos para estar en nuestro hogar. Y viceversa.


A medida en función de las necesidades: Debemos de amueblar y equipar esta estancia en función de nuestras necesidades. Es decir debemos analizar que queremos dejar en la entrada de nuestro hogar y condicionarlo para ello.


2.-Cuales son las piezas claves de una Mudroom 

Un banco: Un banco es esencial para calzarnos y descalzarnos. Busca uno con zapatero incorporado si quieres aprovechar al máximo el espacio.


Paredes empaneladas: Lo óptimo es empanelar las paredes con madera. De esta madera creamos un espacio más cálido y con aire campestre y además las protegemos de la humedad y suciedad.



Perchas: No pueden faltar unas perchas, Indispensables para dejar la ropa cuando llegamos del exterior y recoger el paraguas o el bolso al salir a la calle. 


Almacenaje: Si además incluimos un espacio de almacenaje parar los sombreros, paraguas, mochilas, calzado..........Entonces tendremos un Mudroom de pleno rendimiento.



“¿Conocíais que es un mudroom? ¿Util y práctico verdad?

Janire

No hay comentarios:

Publicar un comentario