martes, 16 de julio de 2019

El papel pintado floral, el protagonista de tu dormitorio



Si estáis pensando en renovar la decoración de tu dormitorio. Antes de pensar en cambiar el mobiliario y gastarte un dineral en darle un aire nuevo ¡Echad un vistazo a nuestra propuesta de colocar papel pintado floral en sus paredes! Será una opción sencilla, rápida y más económica. Y desde luego, el cambio será espectacular.

Ventajas de colocar papel pintado

Empezaremos enumerando algunas de las ventajas que tiene colocar papel pintado. El papel pintado es una gran herramienta de decoración.
  • Para empezar, al contrario que ocurre con la pintura, el papel nos permite dotar de más personalidad a nuestra pared, lo que aporta carácter a nuestro dormitorio.  
  • Además según el estilo que queramos darle a la habitación, podremos decidirnos por un tipo de estampado floral más clásico, moderno o vintage. 
  • Por último, no olvidemos que el papel pintado es una gran solución a los muros con desperfectos o manchas, ya que los puede disimular fácil y estéticamente.


 Por qué elegir un papel pintado floral

¿Quién dijo que las flores son solo para la primavera? Este año 2019 hemos decidido llenarnos de naturaleza, vitaminas y alegría con estampados florales por toda la casa. Para ello el  Papel pintado floral es nuestro gran aliado para crear dormitorios sutiles y románticos en tendencia total.

 

Ideas e inspiración para decorar nuestro dormitorio con papel floral

1.-Decorar la pared del cabecero 
Si solo empapelas solo una pared, la del cabecero es la más aconsejable, conseguirás amplitud visual y darás protagonismo a la zona. Elige estampados llamativos como flores tropicales. 'No puede estar más de moda!


2.-Carácter y personalidad vintage con las flores
Para darle vida a tu dormitorio, nada mejor que un papel pintado con flores de colores intensos. ¡La mezcla quedará impresionante! Carácter y personalidad.

 

3.-Pequeñas y delicadas flores que aportan dulzura
Para crear un dormitorio romántico que nos transmita paz y armonía colocar en todas las paredes de tu dormitorio un papel pintado de pequeñas florecillas en tonos pastel es la elección perfecta. Tan solo tendrán que coordinarlo con los textiles de la ropa de cama y renovarás tu dormitorio por completo. 




  
4.-El verde de la naturaleza
El color de la naturaleza en un papel pintado hará que esta estancia se convierta en un auténtico jardín y conecte este espacio con el exterior. ¿No queda precioso?




5.-Flores XL
Un papel pintado de grandes flores en la zona del cabecero de tu dormitorio atrapará todas las miradas. Crearás un efecto visual único y un dormitorio de 10.

 


6.-Flores en el techo
Si queremos ir más allá y queremos crear  una atmósfera envolvente como si estuviésemos en un dormitorio de una casa en la campiña francesa opta por empapelar tanto las paredes como los techos con un estampado de pequeñas flores.
 


Guía rápida para empapelar

Si os han gustado nuestras propuestas y estáis dispuestos a crear un dormitorio único con papel pintado floral, tiene dos opciones.
O contratar un profesional que coloque el papel pintado o hacerlo tu mismo. Si optas por esta segunda opción ¡Toma nota de estos consejos para empapelar!

  1. Medir muy bien todo: El proverbio de: “mejor medir dos veces para tener que cortar solo una”, se aplica aquí. Mide la habitación y mide el papel, tanto en el largo como en el ancho. Ten en cuenta que, a la hora de calcular el papel y colocarlo, habrás de dejar algo de sobrante por arriba y por abajo en las tiras. Siempre estamos a tiempo de cortar el sobrante, pero si no lo tenemos y falta, eso no tendrá arreglo. 
  2. Traza una línea vertical con lápiz que te sirva de guía para pegar el primer trozo de papel pintado: Ese primer trozo servirá de referencia y ajuste para el resto de las tiras, por eso es importante dibujar esa línea que, a su vez, sea la guía para colocar perfectamente recto ese primer trozo. Asegúrate, usando un nivel, de que la línea está perfectamente trazada.
  3. Encolar y pegar el primer trozo de papel bien alineado a la guía de lápiz: Según el tipo de papel pintado, habremos de encolar la pared, el papel en sí o ambas cosas. Este primer trozo es el más importante, así que deberemos tener cuidado y tomarnos el tiempo que precisemos para colocarlo perfectamente.
  4. Quitar las burbujas e imperfecciones con un cepillo o trapo: El cual pasaremos sobre ese primer trozo de papel desde el centro del mismo hacia los extremos, a fin de quitar arrugas e imperfecciones.
  5. Pegar el resto de tiras de papel pintado en la pared, usando el primero como guía: A fin de nivelar motivos y dibujos, el primer trozo de papel pintado es el más importante y el que sirve de referencia para el resto. Lo ideal es no solapar una tira con otra, pero para que no se perciba hueco entre ellas, a veces se puede montar un poco una tira sobre otra (e incluso cortar después con mucho cuidado), dependiendo del grosor. En cada tira que peguemos, repetiremos también la maniobra de alisado y eliminación de arrugas con el cepillo tras la colocación.
  6. Cortar los sobrantes: Con ayuda de una cuchilla y una espátula, eliminaremos esos sobrantes superior e inferior que hemos dejado, teniendo cuidado de hacerlo bien recto. Este es un paso importante en el que de nuevo nos tomaremos todo el tiempo que sea necesario, Hemos de dejarlo perfecto, ya que los descuidos en esta parte tienen difícil arreglo.
.

Después de estas imágenes e ideas ¿Quién se puede resistir al papel pintado floral?


Janire

2 comentarios: