jueves, 2 de mayo de 2019

El diy con flores perfecto para mayo



Empezamos el mes de Mayo, o también conocido como el mes de las flores. Para celebrarlo vamos a compartir un diy para crear un precioso cuadro con flores preservadas.


Los días de mayo invitan a dar un paseo por el campo, y podemos aprovechar ese momento para recoger algunas flores silvestres con las que hacer después este diy.






Hay muchas formas de secar o preservar las flores u hojas. Desde la técnica de colocarlas entre las hojas de un libro, que seguramente hemos realizado todos en nuestra época de estudiantes, como secarlas aplicándoles el calor de una plancha. El problema de esta última técnica es que decolora un poco las flores y no resplandecen igual




Pero en el blog Craft Berry Buch no proponen otra técnica......Realmente sencilla y que preserva el color de las flores en todo su esplendor.


  1. Empezamos comprando un bonito cuadro o portarretratos que tenga cristal a ambos lados. Este de Zara Home puede ser una buena opción.
  2. Ahora toca el turno de recoger pequeñas flores del campo, en este caso traemos unos pensamientos, alguna hoja y florecilla silvestre.
  3. Colocamos con cuidado nuestra recolección natural entre las hojas de papel secante.
  4. Encima y debajo del papel secante colocamos papel de cocina
  5. Metemos en el micro-onda alrededor de 35-45 minutos, dependiendo del grosor de las flores. Es decir el pensamiento tiene unos pétalos muy fino y con 35 minutos es suficiente para secarlas.
  6. Las desprendemos del papel secante con mucho cuidado.
  7. Para terminar las colocamos en una de los cristales del cuadro o portarretratos y después cerramos con el otro cristal trasero.
 Aquí está el proceso y resultado final








No hay nada más bonito para decorar nuestro hogar que los diy creados con elementos de la naturaleza.


Janire



1 comentario: