domingo, 3 de marzo de 2019

7 plantas para tener en la mesita de noche, que nos ayudarán a dormir



Existe la creencia que no es saludable tener plantas en el dormitorio. Porque, por la noche, ellas respiran y quitan el oxígeno. En realidad las plantas, al igual que los humanos y los animales, absorben oxígeno cuando respiran, pero ellas lo hacen en proporciones mucho menores que otra persona o una mascota...........Y no por ello nos obligamos a dormir solos.



Además, las plantas producen oxígeno durante el día al realizar la fotosíntesis, contrarrestando su respiración nocturna. Así que, si te preguntabas si es malo dormir con plantas en la habitación, ya sabes la respuesta......¡NO!









 7 plantas para tener en la mesita de noche, que nos ayudarán a dormir




1.-LAVANDA

Tal y como os contamos en este post de 7 plantas que ayudan a subir el ánimo. El aroma a lavanda es muy relajante y por eso es una de las plantas más conocidas cuando se habla de reducir la ansiedad e inducir el sueño. Su fragancia ralentiza el ritmo cardíaco, baja la presión arterial y combate el estrés. También su aroma puede calmar el llanto de los bebés.

Aunque la lavanda se usa más como aceites esenciales y ambientadores.....¿No es más sencillo disfrutar de su olor colocando una planta de lavanda en la mesita de noche?





2.-JAZMÍN

Al igual que el de la lavanda, el aroma del jazmín calma el cuerpo y la mente. Está demostrado que reduce la ansiedad, y su efecto no tiene que ver nada más con el aroma, sino que el color blanco de sus pétalos, que transmite paz y quietud, es muy adecuado para un dormitorio. 

Y o en concreto tengo esta planta justo a la salida de mi dormitorio a la terraza.



3.-GARDENIA

La gardenia es una preciosa planta de flor blanca que en muchos hogares está presente en los balcones o terrazas. Pero no en el dormitorio. Sin embargo hay estudios que indican que ayuda a lograr una mejor calidad del sueño, incluso comparando su efectividad con la del Valium.  

 


4-PLANTA DE SERPIENTE

La planta serpiente emite oxígeno durante la noche teniendo al mismo tiempo que toma el dióxido de carbono. Así que si aún te quedan dudas sobre la conveniencia de dormir con una planta que respire, no tendrás excusas para poner una planta de serpiente en la habitación en la que duermes.

5.-ALOE VERA

La Aloe Vera es una de las suculentas más famosas. Hay muchos motivos para tener en casa una planta de Aloe Vera, por ejemplo por su capacidad de regeneración celular de la piel, incluso tiene efecto analgésico (ante picaduras de insectos o rozaduras), protección del sistema inmunitario y efectos depurativos.

Pero además, está catalogada por la NASA como una de las principales plantas para mejorar el aire, ya que funciona parecido a la planta serpiente –que emite el oxígeno por la noche–, y por eso promueve un sueño más reparador.



6.- HIEDRA INGLESA

La hiedra inglesa puede mejorar los síntomas del asma y las alergias. Además. el Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología, informó de que la hiedra inglesa elimina el 94% de las heces en el aire y 78% de moho en el aire en sólo 12 horas.

Por eso, esta planta es ideal para mejorar la calidad del sueño, sobre todo, de personas que tienen asma, o tienen dificultad para respirar a la noche, disminuyendo sus ronquidos.



7.-LIRIO DE LA PAZ

Puede aumentar la humedad de una habitación hasta en un 5% gracias a sus flores. Esto es beneficioso para dormir ya que suprime microbios transportados por el aire que pueden provocar alergias. 
También ayuda a aliviar esas narices secas irritantes y gargantas que te mantienen despierto toda la noche.




Os deseo que vuestros descanso sea más placentero colocando una de estas plantas en la mesita de noche del dormitorio.....Porque además lograrás gracias a ellas una decoración sencilla y natural.



Janire

1 comentario: