miércoles, 11 de enero de 2017

Salud en tu hogar gracias a las plantas

Salud en tu hogar gracias a las plantas


Si, si, lo has oído bien, ciertas plantas además de decorar tu hogar ayudan a tu salud. Desterrado quedó aquello "Dormir en una habitación con plantas te restará oxígeno" No solo existen 10 plantas que purifican el ambiente según la NASA, sino que también hay especies que te ayudarán a dormir, absorberán las radiaciones del ordenador o eliminarán parte de la humedad del baño.


"ASI QUE VUELVE A COGER PAPEL, LÁPIZ Y ANOTA 
QUE PLANTA ES MEJOR PARA CADA ESTANCIA.

Salud en tu hogar gracias a las plantas


Las plantas crean un entorno natural, con esa dosis de verde tan agradable a la vista. Además no olvides que este año se tiñe de color Greenery y no hay nada mejor que las plantas para añadir ese tono a la decoración. 
Pero sobre todo las plantas absorben CO2 y liberan oxígeno. Incluso reducen la temperatura en los meses más calurosos y limpian el aire, disminuyendo su contaminación. Los hogares son más equilibrados y sosegados con plantas, éstas absorben el ruido y pueden reducirlo un poco.

En este post vamos a analizar que planta nos ofrece más beneficios dependiendo la estancia.

Salud en tu hogar gracias a las plantas
1.-SALÓN: En el salón apuesta por cualquiera de las plantas que purifican el ambiente según la NASA. Dependiendo las dimensiones de este opta por una palmera tipo areca o un ficus robusta
Si por el contrario tu salón es pequeño puedes crear una bonita composición con pequeñas plantas colgantes o a diferentes alturas jugando con volúmenes. Para ello son perfectas los potos, lengua de tigre o cinta


2.-DORMITORIO: Debes eliminar la idea de que no es aconsejable tener plantas en el dormitorio, ya que nos roban oxigeno durante la noche. Si bien es cierto que cuando hacen la fotosíntesis a la noche estas “respiran” como nosotros Pero la cantidad de dióxido de carbono que expulsan es tan insignificante que no debes ni tan siquiera tenerla en cuenta, a no ser que tu dormitorio parezca una autentica selva amazónica. En realidad las plantas dan más oxígeno del que consumen. Además hay plantas como lavanda que tienen un efecto sosegador. Hay estudios que afirman que la flor de lavanda ralentiza el ritmo cardiaco, la presión arterial y los niveles de estrés. Incluso algunos datos revelan que el olor de esta planta ayuda a reducir el llanto de los bebés. Con ella conseguirán reducir la ansiedad, una mejor calidad del sueño y como plus un aroma natural en tu dormitorio.

Salud en tu hogar gracias a las plantas
3.-ZONA TRABAJO O ESTUDIO: ¿Sabías que los cactus absorben las radiaciones producidas por los ordenadores y equipos electrónicos? Es una planta perfecta para colocar en tu mesa de trabajo......decorativa, en tendencia y además ocupa poco espacio. Otra planta ideal para colocar en un estante sobre la zona de trabajo o estudio es el potos....apenas necesita cuidados y evita en gran medida las irritaciones de ojos, nariz, garganta y piel ¿Sorprendente verdad?


Salud en tu hogar gracias a las plantas
4.-COCINA: En la cocina las plantas además de poner un fresco y decorativo guiño verde son beneficiosas principalmente por dos motivos: 
Podemos cultivar nuestro pequeño huerto urbano con perejil o hierbas aromáticas con las que dar sabor a los platos.
Las hierbas aromáticas son una barrera natural contra los insectos, sobre todo la albahaca. Si la colocas junto a la ventana, no invadirán tu cocina.


Salud en tu hogar gracias a las plantas
5.-BAÑO: Cuando utilizamos la bañera o la ducha el cuarto de baño sufre unos altos niveles de humedad y condensación. Hay plantas que se alimentan de dicha humedad logrando bajarla de forma natural. Dos de las mejores plantas para el baño es la hiedra y cinta que además de bajar la condensación y vapor del baño filtran el tolueno de perfumes y desodorantes.

"¿CONOCÍAIS ALGUNO DE ESTOS BENEFICIOS 
DE LAS PLANTAS PARA LA SALUD DE TU HOGAR?

Para finalizar os dejo las 10 mejores plantas de interior, perfectas para los que se os resisten las plantas.

Janire

1 comentario: