miércoles, 23 de mayo de 2018

Pequeños balcones con grandes soluciones

Pequeños balcones con grandes soluciones

En un mes escaso dará comienzo el verano, el buen tiempo y las ganas de disfrutar al aire libre. Tiempo de salir al campo, playa o a las terrazas de nuestra ciudad cuando el tiempo refresca. Pero lo que aún es mejor el momento de disfrutar de nuestro pequeño espacio exterior. Claro que lo ideal es disponer de un gran jardín o terraza, pero no subestimemos los pequeños balcones, con grandes ideas pueden convertirse en nuestro oasis exterior para disfrutar de un desayuno o una velada a la luz de unas guirnaldas. 


Si tienes un balcón,  tienes un tesoro ¡Solo hay que saber aprovecharlo!






1.-BANCO DE MADERA CONTRA LA BARANDILLA

En ocasiones pensamos que no tenemos ninguna pared lo suficientemente amplia para poder colocar un mueble o un práctico y cómodo banco de madera......¿Has mirado la barandilla? ¿Porque no aprovechar ese espacio para crear un balcón tan bonito como el de la imagen inferior? Además puedes utilizar el banco para guardar cosas en su interior o incluso crear un banco de obra con almacenaje y cajas o cestos extraibles ¡El almacenamiento extra siempre es una gran idea!

Pequeños balcones con grandes soluciones

Pequeños balcones con grandes soluciones


2.-MUEBLES DE MADERA DE IKEA

Este balcón se ha exprimido al máximo con soluciones muy versátiles gracias a los muebles de exterior de IKEA, además de prácticos y estéticos son muy económicos. 
El banco, con espacio para guardar en su interior, cuenta con un panel con ganchos para colgar que integra, además, un par de baldas para poder crear un bonito jardín vertical. 
La mesa y la silla, también de madera, son plegables y el macetero cuenta con una balda inferior que duplica su capacidad.
Le añadimos unos textiles, una guirnalda de luces...........¡Perfecto para los días y noches de verano!

Pequeños balcones con grandes soluciones






3.-UNA PARED, UN SOMIER, UN COLCHÓN.........

Si tienes una pared libre en un balcón, tienes un tesoro. Y además no necesitas gastar demasiado; un somier se madera colgado de la pared a modo de jardín vertical, la bancada de la cama directamente sobre el suelo y encima un somier con una bonita funda y cojines a juego.

Pequeños balcones con grandes soluciones


4.-MUEBLES LIGEROS Y DE DISEÑO 

Pero un balcón no necesariamente se tiene que decorar con el típico mobiliario de madera, los muebles metálicos de diseño ligero son perfectos para un balcón moderno y funcional. Como ejemplo este espacio exterior que podéis ver aquí debajo con una butaca,  mobiliario auxiliar y complementos de IKEA.

Pequeños balcones con grandes soluciones


5.-UN PEQUEÑO INVERNADERO

Seguimos con las ideas para pequeños balcones. Incluso podemos colocar un invernadero. Bien en unas estanterías metálicas o con macetas colgantes, tal y como hice yo para el huerto urbano de mi terraza.

Pequeños balcones con grandes soluciones


 6.-LOS BALCONES CERRADOS TAMBIÉN TIENEN SU ENCANTO

En algunas ocasiones cerramos los balcones o terrazas para poseer de un espacio adicional y sumar metros a nuestra terraza, tal y cómo os mostramos en este post. Aquí os dejamos 3 ideas e inspiraciones para disfrutar del balcón tanto en los días soleados de este verano y los días más fríos y desapacibles.
  • Un espacio de relax
Que hayamos realizado un cerramiento en nuestro balcón no es un obstáculo para poder seguir disfrutando de un pequeño espacio de relax para descansar, conversar o incluso desayunar en una soleada mañana de domingo con las ventanas abiertas de par en par.
    Pequeños balcones con grandes soluciones

    • Comedor de diario
    Incluso tu balcón cerrado puede ser el comedor de diario ideal tanto en invierno como en verano disfrutando de las vistas. Para crear un ambiente de terraza exterior las plantas junto con el revestimiento del suelo con losetas de madera y piedrillas no ayudarán a crear un bonito comedor al aire libre.
      Pequeños balcones con grandes soluciones

      • Un salón conectado con el exterior
      Lo importante es que el cerramiento con cristales se pueda abrir lo mas posible para que la sensación de conexión sea lo mas amplia posible. De esta forma podremos crear un salón exterior al aire libre con el buen.tiempo y resguardarlo en días de lluvia.

      Pequeños balcones con grandes soluciones


      Y vosotros.....¿Aprovechais el balcón o es ese espacio para guardar el patinete y la bici?

      Janire

      No hay comentarios:

      Publicar un comentario