Ya sabéis de mi verdadera devoción a las plantas. Tanto las plantas de exterior cómo de interior. Creo que son un elemento esencial en nuestro hogar. Aportando vida, frescor e incluso decoración. Por eso en cualquier época del año no faltan en mi hogar. Hay plantas que permanecen todo el año y algunas solo en temporadas.......Por ejemplo hay plantas perfectas para Navidad
"Si te gusta decorar con elementos de la naturaleza hoy te traigo 4 plantas perfectas para Navidad. Un toque de frescor en estos días de excesos.
1.-Araucaria Heterophilla:
Forma parte de las 10 mejores plantas de interior para todo el año. Pero desde luego es innegable que nos recuerda a la Navidad. Es un pequeño árbol que podemos cultivar en el interior de nuestro hogar todo el año y no deshacernos de él pasadas las navidades.
Te aconsejo ponerla en un lugar con tanta luz como sea posible, por ejemplo cerca de una ventana. Para que no se incline hacia la luz, dale vueltas de vez en cuando. Eso si no las coloques cerca de la calefacción.
¿No te parece perfecta para decorar un rincón de tu hogar esta Navidad? Incluso durante estos días podemos adornar esta planta con unas pequeñas luces de led.
2.-Poinsettia:
Conocida como poinsettia, Flor de Pascua o incluso flor de Navidad es una de las plantas más tradicionales y conocidas de la Navidad. Procedente de México la época del año en la que da mayor número de flores es en los meses de diciembre, enero y febrero, por lo cual es ideal para Navidad.
Seguramente casi todos vosotros la habréis tenido en casa en alguna Navidad. Aunque si no seguís sus cuidados varéis cómo sus hojas se van cayendo antes de tiempo.
3.-Picea Glauca Cónica:
En lugar de tener un árbol de Navidad artificial siempre puedes pensar en uno natural. Además no es necesario que te deshagas de él después de las fiestas. Una pequeña conífera ideal en estos casos es el Picea Glauca Cónica, más conocido como abeto blanco. Este pequeño pino originario de Canadá y América del Norte es un árbol de crecimiento muy lento y que además no requiere muchos cuidados.
Este pino además puede crecer en macetas por lo que lo podrás colocar tanto en el interior cómo el exterior de tu hogar.
Otra ventaja que tiene la Picea Glauca Cónica frente a otras coníferas es que no posee púas o bayas y además no es una planta tóxica.
Este pino además puede crecer en macetas por lo que lo podrás colocar tanto en el interior cómo el exterior de tu hogar.
Otra ventaja que tiene la Picea Glauca Cónica frente a otras coníferas es que no posee púas o bayas y además no es una planta tóxica.
4.-Jacintos:
Seguramente en estos días ya habrás podido ver en las floristerías pequeñas macetas con bulbos de jacinto. Los bulbos de jacintos son una planta muy utilizada en decoración. Son un delicado toque natural para decorar un rincón o presidir la mesa de Navidad.
En cuanto a los cuidados, estos son muy sencillos, tan solo tendrás que ser un poco cuidadoso a la hora de elegir el tiesto y trasplantarlos. Toda la información la tienes aquí.
"¿Tienes alguna de estas plantas en tu hogar? En mi casa durante la Navidad siempre hay jacintos y este año hemos incorporado una araucaria.....¿Ya te contaré!
Janire
No hay comentarios:
Publicar un comentario