lunes, 30 de octubre de 2017

Definir el estilo de nuestro dormitorio con la ropa de cama

Definir el estilo de nuestro dormitorio con la ropa de cama


En innumerables ocasiones os hemos contado en este blog el poder de los textiles para transformar la decoración de cualquier estancia. Son cómo una varita mágica que es capaz de modificar el estilismo y atmósfera tanto del salón, comedor....y sobre todo del dormitorio. 
La ropa de cama puede ayudar fácilmente a crear calidez para los meses más fríos y un ambiente fresco en verano. Por lo cual son unos aliados fantásticos para adaptarnos a cada estación del año.

domingo, 29 de octubre de 2017

Paz y calma reflejada en una vivienda de Mallorca

Paz y calma reflejada en una vivienda de Mallorca

Supongo que el cansancio acumulado me hace desear volar la imaginación hacia una vivienda cómo la que os muestro hoy. Una casa situada en Mallorca que refleja toda la esencia de la arquitectura Mallorquín. Entre sus muros de piedra y cemento descubrimos un lugar idílico repleto de armonía materiales naturales y luz......mucha luz.

sábado, 28 de octubre de 2017

DIY Calabazas de cemento

DIY Calabazas de cemento


En estos días las calabazas se convierten en las protagonistas. Tanto para ser el ingrediente principal de muchas recetas, cómo para decorar mesas en otoño o sembrar el terror en Halloween.
Lo más habitual es comprar o recoger una calabaza con una forma bonita y pintarla o decorarla cómo más nos guste. El problema es que no podrá permanecer mucho tiempo en la decoración de nuestro hogar que no deja de ser una hortaliza pintada y se pudrirá. 

viernes, 27 de octubre de 2017

Un proyecto 3D inteligente para una vivienda de 30M2

Un proyecto 3D inteligente para una vivieNda de 30M2


Regresamos un viernes más con un Home Tour. Pero no por una vivienda con una decoración real sino un proyecto 3D de un pequeño apartamento de tan solo 30M2. Un proyecto decorativo muy bien resuelto en el que se plantea una distribución inteligente.

jueves, 26 de octubre de 2017

IKEA lanza LURVIG su primera colección para mascotas

IKEA lanza LURVIG su primera colección para mascotas

Una buena noticia para los que tenemos mascota en casa...IKEA lanza la primera colección de accesorios y mobiliario para perros y gatos.  Una colección en línea con sus diseños y precios asequibles que ahora también podrán disfrutar los miembros peludos de nuestra casa. De hecho la colección LURVIG, que significa “peludo”.


martes, 24 de octubre de 2017

Dos sencillos diy de otoño para decorar portavelas

Dos sencillos diy de otoño para decorar portavelas


Hoy martes vamos a compartir dos tutoriales súper sencillos para decorar unos portavelas de vidrío. En ambos casos están decorados con motivos y elementos naturales que nos evocan el otoño. Un portavelas está decorado con hojas doradas y el otro con pequeñas ramas de brezo ¡No hay planta más otoñal que el brezo

lunes, 23 de octubre de 2017

Cómo dar vida a un baño aburrido con decoración lowcost

Cómo dar vida a un baño aburrido con decoración lowcost

Cómo nos gustan los ejemplos prácticos de cómo transformar la decoración de un espacio con sencillos cambios. Tanto recurriendo al pequeño mobiliario auxiliar, textiles o incluso revestimientos de la pared sin tener que realizar las engorrosas y caras obras.
Hoy vamos a analizar este antes y después de un baño serio y aburrido a otro con vida. Y todo ello de forma lowcost.


jueves, 19 de octubre de 2017

Trucos para integrar el terciopelo en decoraciones modernas

Trucos para integrar el terciopelo en decoraciones modernas


Que el terciopelo es tendencia no es una noticia novedosa. Ya desde el año pasado los sofás, butacas, complementos textiles e incluso cabeceros de cama en terciopelo están de moda. Pero aún muchos sois reacios a introducirlo en la decoración de vuestro hogar. Quizás pensáis que no va con vuestro gusto hacia los ambientes con aire nórdico, escandinavo. O simplemente no lo veis integrado en la decoración moderna de vuestro hogar.

martes, 17 de octubre de 2017

6 diy de diseño escandinavo con bolas de madera

6 diy de diseño escandinavo con bolas de madera


¿Quién dijo que la cuesta de enero es la difícil para nuestra economía? Si sois padres sabréis de que estoy hablando la cuesta de septiembre y octubre es la realmente complicada. A los gastos de las vacaciones, que si hemos pagado con tarjeta de crédito ahora tendremos que asumir el pago, sumamos libros, uniformes, matriculas, deporte escolar..........¡Cómo para pensar en invertir algo de dinero en la decoración de nuestro hogar! Y menos si es de diseño escandinavo.
Pero he aquí que para estos casos la solución está en el DIY. Es decir objetos decorativos hechos por nosotros. En este caso concreto con bolas de madera.


lunes, 16 de octubre de 2017

1 dormitorio 4 decoraciones ¿Cuál te gusta más?

1 dormitorio 4 decoraciones ¿Cuál te gusta más?


Hace algunos meses ya hicimos este práctico ejercicio de decoración en un baño. El mismo cuarto de baño con cuatro decoraciones distintas. Es la manera más visual en la que podemos comprobar que un mismo espacio puede transformar completamente su estética y estilo gracias a unos sencillos cambios. Dependiendo de los textiles y complementos que elijamos un mismo dormitorio puede adquirir una atmósfera playera, sobria y masculina, femenina o étnica.


domingo, 15 de octubre de 2017

Tostada con salmón ahumado

Tostada con salmón ahumado


Los domingos son para disfrutar. Aprovechar de un ratito más en la cama y levantarse más tarde, de planes familiares y del típico aperitivo dominical. Unas veces en la calle y otras en casa.
Ya os conté que este momento relax con un buen vino, vermut o cerveza (todo junto no, que luego se sube a la cabeza) acompañado con un pincho o tostada, como esta tostada con pimientos rojos es uno de mis favoritos del fin de semana.


viernes, 13 de octubre de 2017

Mini apartamento con buenas ideas lowcost

Mini apartamento con buenas ideas lowcost


Esta vivienda de 34 metros cuadrados no es de las más pequeñas que hemos mostrado en este blog. No hay que echar la vista muy atrás para recordar este mini apartamento vacacional de 30m2 en Lisboa
Aunque a priori parezca todo un reto conseguir con estas dimensiones una vivienda cómoda y funcional, lo único que necesitamos es aumentar la dosis de creatividad y buenas ideas. Con ello  conseguiremos, que espacios pequeños cómo el de hoy, amplíen su capacidad sin aumentar el número de metros cuadrados.


miércoles, 11 de octubre de 2017

WINTER HOLIDAYS Así se llama la colección de Navidad de IKEA

WINTER HOLIDAYS Así se llama la colección de Navidad de IKEA


Lo prometido, aquí está el catálogo al completo de la colección para Navidad 2017 de IKEA. Su nombre WINTER HOLIDAYS.
Hace casi un mes  ya compartía con todos vosotros un avance de la colección IKEA Navidad 2017-2018. Hoy vengo con las imágenes al completo, toda la información, detalles e incluso el catalogo en formato PDF. Eso sí está en Ingles (Sorry, aún no está disponible en castellano)


martes, 10 de octubre de 2017

Es tiempo de calabazas......de papel




¿Cómo va la semana? Espero que disfrutando del otoño con su paisaje de colores rojizos cómo las calabazas. Y como es tiempo de calabazas ¿Qué os parecen estos 8 diy para crear calabazas de papel? Son muy sencillas y decorativas y es una actividad que podréis realizar con vuestros hijos, sobrinos.......

lunes, 9 de octubre de 2017

Colaboración Villeroy & Boch: Cómo superar la astenia otoñal


No quiero de dejar pasar la oportunidad de compartir el artículo que he escrito en mi colaboración con el  blog de Villeroy and Boch. En él podeis saber todo sobre la astenia otoñal.
Todas las personas sufrimos en mayor o menor medida cambios en nuestro estado anímico al llegar el otoño. A veces lo achacamos a la vuelta a la rutina o el sindrome post  vacacional. Pero la falta de luz solar influye en una hormona melatonina........Si quieres saber más aquí

viernes, 6 de octubre de 2017

Una masía para el descanso de fin de semana en Otoño

Una casa para el descanso de fin de semana en Otoño

Lo sé ¡El Verano acabó! pero los que tienen la suerte de disponer de una casa de vacaciones no tienen porqué renunciar a disfrutar los fines de semana o puentes de ella. Los días aún nos permiten paseos por la playa o relajarnos en el jardín o terraza. Sobre todo en la zona del Mediterráneo donde el calor y los rayos de sol están presentes hasta bien entrado el otoño.

jueves, 5 de octubre de 2017

Un pequeño estudio con IKEAHACK y muebles de IKEA

Un pequeño estudio con IKEAHACK y muebles de IKEA


Hace unos meses que descubrí este estudio decorado y amueblado con piezas de ikea y unos sencillos IKEAHACK. Pero la falta de tiempo ha hecho que no fuera posible compartirlo hasta el día de hoy. Al igual que hice en esta vivienda decorada íntegramente con mobiliario de IKEA quería daros la lista al completo de cada mueble, textil y complemento. Eso sinceramente lleva su labor de búsqueda.

lunes, 2 de octubre de 2017

Cómo conservar y mantener el olor de la ramas de eucalipto


Cómo conservar y mantener el olor de la ramas de eucalipto


Las ramas de eucalipto desde hace unos años son las protagonistas de los centros de mesa y decoración de nuestras casas. Sé que muchos de vosotros seguís manteniendo las ramas de eucalipto en los jarrones aunque se sequen y pierdan su olor. Pero a mí me gustan cuando están frescas y proporcionan a nuestro hogar ese fantástico aroma natural.