miércoles, 21 de febrero de 2018

Las 9 mejores plantas colgantes

Las 9 mejores plantas colgantes


Ya sabéis que cuando recibo una sugerencia para publicar en el blog intento hacerlo con rapidez. La semana pasada recibí un email preguntando por las mejores plantas colgantes y aquí comparto una recopilación de las 9 mejores plantas colgantes.

"Sinceramente alguna de ellas no las conocía, cómo el rosario. Un grato descubrimiento.






1.-Dischidia ruscifolia:

Son originarias de la India y del sudeste asiático. Se emplean principalmente como plantas de interior en cestas colgantes o pequeñas macetas.
También conocida como planta hormiga, necesita luz pero sin sol directo. Tolera el sol pero no a las horas más calurosas del día. Es importante que la temperatura no baje de los 15 ºC, la ventilación sea buena y la humedad ambiental alta (nunca por debajo del 60%).

Las 9 mejores plantas colgantes


2.-Potos:
Si lugar lugar a dudas, el potos es una de las plantas colgantes más famosa y utilizada. Es una planta muy resistente que requiere mucha luz para crecer con grande hojas. Con falta de luz, el poto pierde las hojas inferiores y desarrolla tallos largos y débiles que crecen en busca de la luz.

Las 9 mejores plantas colgantes


3.-Rhipsalis Baccifera:
Comúnmente conocida como Cactus Mistletoe, es una suculenta que tiene su origen en América Central y América del Sur, el Caribe y Florida. Los rhipsalis no son plantas muy exigentes en cuidados. “Su dueño puede irse de vacaciones durante una, dos o incluso tres semanas sin problema, siempre y cuando los haya regado bien antes de partir”

Las 9 mejores plantas colgantes


4.-Rosario:
Senecio rowleyanus es el nombre científico del rosario, planta rosario o bolitas como es conocida popularmente esta curiosa suculenta de origen sudafricano. Es una planta de necesita un sustrato rico en arenas, de riego muy escaso y que requiere un ambiente caluroso o como mínimo, nada frío. Por esta razón es una planta ideal para el interior, aunque puede vivir en el exterior.

Las 9 mejores plantas colgantes


5.-Hiedra:
Otra planta trepadora clásica es la hiedra. Es una planta que se puede cultivar tanto en el exterior como en el interior de nuestro hogar. Es una planta de rápido crecimiento si tiene abundante luz solar. Además es de esas plantas que se denominan "se cuidan solas"  
Es importante saber que las hiedras de interior no deben estar a una temperatura inferior a 7ºC pues su temperatura ideal es de 15º. En condiciones normales no hay que regarlas con mucha cantidad de agua, basta con hacerlo una vez a la semana. 

Las 9 mejores plantas colgantes


6.-Helechos:
Cómo ya os conté es una de las plantas ideales para espacios con poca luz. El helecho, que se adapta a lugares oscuros, no necesita (incluso no tolera) luz directa. Lo que si que es importante es que la tierra  esté húmeda. No soportan la falta de agua, pero tampoco que la tierra esté encharcada.

Las 9 mejores plantas colgantes


7.-Codonanthe:
Planta de origen tropical. Requiere de una exposición luminosa aunque sin sol directo. Tiene una delicada flor de color blanco en primavera. Durante las estaciones más calurosas requiere de riegos frecuentes dejando secar la tierra entre ellos. No soporta las bajas temperaturas. 

Las 9 mejores plantas colgantes


 8.-Tradescantia:
Trasdescantia es una planta resistente, sin cuidados especiales. Luz Necesita luz. Eso sí, no soporta los sitios oscuros, en ellos se vuelve alargada y las hojas tienden a perder sus matices y a ponerse completamente verdes.
Las 9 mejores plantas colgantes

9.-Ceropegie woodii:
Llamada comúnmente collar de corazones, es una planta colgante con hojas en forma de corazón de color verde oscuro con manchas de apariencia marmórea.
Para que las hojas conserven un color verde intenso es necesario que reciban una adecuada cantidad de luz o en su defecto las hojas se tomarán de una tonalidad bastante pálida. 
Durante el verano precisa de un riego moderado. En invierno hay que limitar los riegos y hacerlo sólo cuando la tierra esté seca. La planta muere si tiene demasiada agua. 

Las 9 mejores plantas colgantes

"¿Conocías las 9 plantas colgantes que os he mostrado hoy?  ¿Tenéis alguna otra en vuestro hogar?  ¡Contadme!

Janire


2 comentarios:

  1. Muy buena elección, recordar no ponerlas cerca de las salidas del aire acondicionado para que no se estropeen. Recomendación de http://www.akraclima.com/

    ResponderEliminar