miércoles, 27 de septiembre de 2017

El dormitorio juvenil que nuestros hijos adolescentes desean

El dormitorio juvenil que nuestros hijos desean

Hace tiempo que no comparto un proyecto decorativo 3. Cómo aún seguimos en el mes de septiembre, en el que el protagonista es "La vuelta al cole" comparto esta habitación juvenil que me tiene totalmente enamorada. Si lo ve mi hija mayor me pide renovar su dormitorio inmediatamente.

"Si os fijáis la estancia no tiene unas grandes dimensiones, pero no hay duda que han sabido gestionar el espacio con gran inteligencia.


Cuando nuestros hijos crecen necesitamos acondicionar su habitación a las nuevas necesidades. La etapa de la adolescencia es una época de cambios que también deben reflejarse en su espacio.

Un dormitorio juvenil debe de ser un espacio dinámico y versátil en el que nuestros hijos se sientan cómodos e identificados con la atmósfera. Y por qué no, también un lugar en el que quieran invitar a sus amigos tanto a dormir, escuchar música, hablar..........





Los que tenemos hijos adolescentes sabemos que pasan la mayor parte del tiempo que están en casa dentro de su habitación. Estudiar y trabajar, descansar y escuchar música, hablar con sus amigos conectarse por la redes sociales (Ojo con esto que se necesita un poco de control).......
Es por ello que a la hora de plantear la distribución de su dormitorio debemos tener en cuenta varias zonas o espacios. Una zona para dormir, otra para estudiar, otra para relajarse y compartir tiempo con sus amigos y por supuesto otra para el almacenamiento.

Un espacio para descansar o dormir en las alturas: Como esta habitación no tenía grandes dimensiones la cama se instaló en un altillo. Una especie de refugio  para leer, descansar o dormir ¿Os habéis dado cuenta de la escalera de cuerdas para acceder a la cama? De esta forma se libera la zona inferior y se multiplican los metros.

El dormitorio juvenil que nuestros hijos adolescentes desean


Una zona para los amigos: Los amigos son importantes en cualquier época de nuestra vida, pero en la adolescencia o juventud es esencial. A los jóvenes les gusta traer amigos a casa y pasar tiempo con ellos en su dormitorio. 
La idea de utilizar la parte inferior de la cama para poner un improvisado sofá con colchones es perfecta. Si lo queremos transformar en una zona de relax tan solo tenemos que añadir cojines y siempre pueden utilizarse como camas adicionales si nuestros hijos invitan a sus amigos a dormir......Algo que os aseguro que en mi casa pasa muy a menudo. 
Dotar al dormitorio juvenil de suficiente espacio informal para sentarse, escuchar música y charlar con amigos es fundamental.






El dormitorio juvenil que nuestros hijos adolescentes desean


Una zona para estudiar: El espacio de estudio en un adolescente requiere ser amplio y cómodo. Además también necesitaremos que esté bien iluminado, tanto de luz natural como artificial. Los jóvenes estudiantes requieren también espacio para organizar sus libros y organizarse......Todo esto se cumple en este dormitorio juvenil ¡Tiene incluso un rollo de papel para anotar y ayudarles a organizar las tareas y estudios!
Por cierto no podemos olvidar colocar muchos enchufes y para el ordenador, iPads, iPhones.......

El dormitorio juvenil que nuestros hijos adolescentes desean

El dormitorio juvenil que nuestros hijos adolescentes desean

Una zona para almacenar: No solo los libros y material de estudio tienen que tener su lugar, también la ropa, zapatillas, ropa de deporte..............En este dormitorio para no agobiar el espacio se ha instalado un armario empotrado con puertas correderas de espejo.

En cuanto a lo puramente decorativo, la paleta de color se vuelve neutra y unisex, con el blanco y la madera natural como colores de base junto a pinceladas de tonos mostaza y grises para poner una nota de color.


El dormitorio juvenil que nuestros hijos adolescentes desean

El dormitorio juvenil que nuestros hijos adolescentes desean
Vía Homebook



"El diseño de la habitación es absolutamente perfecto ¿Os habéis fijado de a zona de almacenamiento y la pequeña ventana que han colocado para dejar pasar la luz en la zona bajo la cama?

Janire

1 comentario: