martes, 26 de septiembre de 2017

¡Bienvenido Otoño! 7 diy para decorar con hojas

¡Bienvenido Otoño! 7 diy para decorar con hojas


¡El Otoño llegó! Y aunque esto signifique que poco a poco los días se tornen más cortos, con frío, lluvia y viento, también nos aporta días de hogar disfrutando de la familia. Por eso en otoño dedicamos tiempo a redecorar cada rincón de nuestra casa. Eso sí, se nos junta con la terrible cuesta de Septiembre.
Pero no hay problema la naturaleza nos ofrece elementos para decorar. Algo tan característico del otoño como las hojas son perfectas para crear objetos decorativos, estampar textiles o crear guirnaldas.







"Toma nota de estos 7 diy para decorar con hojas, no pueden ser más sencillo y lowcost.

 1.-COJINES CON ESTAMPADOS DE HOJAS

Al igual que los estampados textiles con una patata para crear los famosos dibujos de cruces de estilo nórdico, podemos recrear estampados y patrones de hojas sobre cualquier textil. Desde unos cojines, servilletas, colchas, manteles......Tan solo tienes que impregnar la hoja en pintura negra y presionar contra la tela. La imagen de estos cojines tan bonitos es de Ukkonooa

¡Bienvenido Otoño! 7 diy para decorar con hojas






2.-CUADROS CON HOJAS 

Otra forma muy sencilla de colocar un bonito cuadro que nos recuerde en la estación en la que estamos sumergidos es crear un cuadro con hojas. En su día yo hice un cuadro de botánica con helechos naturales. El blog Provinzkindche ha preferido prescindir del color verde inclinándose hacia los tonos cobrizos del otoño. Así que ha pintado las hojas con spray de pintura en metal cobrizo antes de colocarlas en el interior de unos marcos, creando una bonita composición de cuadros para un rincón otoñal. 


¡Bienvenido Otoño! 7 diy para decorar con hojas


3.-POR-TAVELAS CON HOJAS

Uno de mis blogs favoritos Sinnenrausch nos enseña una manera realmente sencilla de decorar un porta-velas de vidrio. No necesitamos más que recoger unas hojas en algún paseo por el parque o campo y fijarlos con un poco de pegamento o silicona caliente. Una decoración efímera pero realmente bonita para decorar un evento o un rincón de nuestro hogar durante unos días.

¡Bienvenido Otoño! 7 diy para decorar con hojas


4.-CUADRO DE HOJA CON HILOS

Nos desviamos un poco y dejamos de utilizar hojas naturales recogidas del campo para crear un cuadro con clavos e hilos. En esta ocasión se han utilizado hilos de color verde, pero si preferís dar un tono más seco típicamente otoñal podéis cambiar los tonos. Lo cierto es que para realizar este tutorial que os muestro aquí necesitareis un gran dosis de paciencia y un poco de tiempo. ¿No habéis hecho de estas manualidades cuando ibais al colegio?

¡Bienvenido Otoño! 7 diy para decorar con hojas


5.-CUENCOS DE HOJAS DE ARCILLA

En este tutorial de Urban comfort vamos a utilizar las hojas cómo moldes para crear estos bonitos platos de arcilla. Defendiendo de la forma de la hoja que elijas, así será el cuenco.

¡Bienvenido Otoño! 7 diy para decorar con hojas


6.-GUIRNALDA DE HOJAS COBRIZAS

Al igual que para la realización de los cuadros primero debemos de recoger hojas del campo y rociarlas de pintura en spray de metal cobrizo. Una vez pintadas y secas las vas atando en una cordel fino. Ya puedes decorar una fiesta o un bonito rincón de tu hogar. La idea es de Nicest things

¡Bienvenido Otoño! 7 diy para decorar con hojas


7.-TOALLAS CON DIBUJO DE HOJAS

En este último tutorial tampoco necesitaremos hojas en su estado físico pero si inspirarnos en ellas. Unos rotuladores y pintura negra especial para textiles y un poco de arte dibujando. El paso a paso lo puedes seguir en este post.

¡Bienvenido Otoño! 7 diy para decorar con hojas



"¿Preparados para vivir el otoño? O ¿aún seguimos con el chip del verano y no queremos deshacernos de las sandalias y manga corta?

Janire