martes, 21 de febrero de 2017

Tips para conseguir el baño perfecto

Tips para conseguir el baño perfecto


Es innegable que si hay una estancia que en los últimos tiempos ha cobrado protagonismo en nuestro hogar, esa es el cuarto de baño. Y no es para menos, ya que se debe entender no solo como una estancia para la higiene diaria, sino también para el relax y el disfrute. Un espacio en el que se cuide el cuerpo y la mente. Si conseguimos esa combinación encontraremos el baño perfecto. Un espacio que conjugue estética, practicidad y además en el que nos apetezca relajarnos.







"EL BAÑO PERFECTO DEBE SER LO MÁS PARECIDO A ESE ESPACIO DE RELAX 
DE UN HOTEL DE LUJO

Cuando preguntas ¿Cómo sería tu baño ideal? La mayoría responden o lo identifican con los baños modernos de los hoteles de lujo en el que han estado o soñado estar. Para conseguir esa sensación os voy a dar una serie de tips para conseguir el baño ideal.



Tips para conseguir el baño perfecto
Imagen:Gía

Distribución:
Si el baño es pequeño no quedará más remedio que distribuir los sanitarios y mobiliario en hilera. Pero si las dimensiones del baño nos lo permite lo adecuado sería crear dos zonas diferenciadas. En una instalar el inodoro y bidé, separado con un tabique y puerta de cristal (tal y como ocurre en los hoteles de cierto nivel). Y en otra la zona dispondríamos de la ducha y lavabos. De esta manera el baño puede ser utilizado por dos personas a la vez sin perder intimidad. 


Tips para conseguir el baño perfecto
 Imagen:Villeroy & Boch

Dos lavabos mejor que uno:
En la medida de lo posible, nuestro cuarto de baño ideal debería de disponer de dos lavabos. Sobre todo si vivimos en pareja o con hijos. Todos conocemos las prisas a primera hora de la mañana cuando todos necesitamos usar el baño al mismo tiempo. La posibilidad de tener dos lavabos nos facilita de manera evidente el que más de una persona se pueda asear, maquillar o lavarse los dientes a la vez.



Tips para conseguir el baño perfecto
 Imagen:Villeroy & Boch

¿Ducha o bañera?:
¿Y por qué no las dos? Hay infinidad de diseños y alternativas en las que podemos incorporar las dos opciones en nuestro cuarto de baño. Eso sí, como siempre nuestro baño debe de tener las dimensiones suficientes para que los espacios y zonas de paso funcionen adecuadamente.



Tips para conseguir el baño perfecto
Imagen:Gía

Materiales:

Al ser una estancia vinculada al agua, se requiere una serie de materiales específicos, resistentes al agua y a la humedad, como los cerámicos, mármoles, micro-cementos. A ser posible en tonos claros y luminosos para crear esa atmósfera de pureza esencial en un baño. Las últimas tendencias en baños modernos incluyen también la baldosa hidráulica incorporada en la zona de la ducha o baño. De esta manera creamos una estética tremendamente atractiva.


Tips para conseguir el baño perfecto
Imagen:Gía



Mobiliario: 
Lo ideal es un mobiliario de calidad que muestre tu gusto y estilo decorativo  pero sin recargar la estancia. Lo más adecuado son las líneas puras y rectas con puertas en acabados lisos, bien en madera o en un tono neutro que combine con los revestimientos. No olvides que lo importante es transmitir una sensación de amplitud, limpieza y frescor. Y eso no lo conseguirás recargando la decoración.

Grifería:
Son un elemento esencial no solo porque debemos de elegir su diseño, sino porque una grifería de calidad y eficiencia energética nos ayudará a economizar el tiempo y ayudará al ahorro de agua. Además ¿hay algo más placentero que una ducha bajo una lluvia de agua? Por ello hay que prestar atención a la grifería de la ducha o bañera.........y por supuesto también a la de los lavabos y bidé.


Tips para conseguir el baño perfecto
Imagen: Galindo

Iluminación:
Es conveniente disponer de varias opciones para iluminar el baño. Una intensa y precisa en el techo y en los espejos. Pero también es conveniente disponer de una luz tenue y agradable que nos permita de disfrutar de un momento de relax mientras tomamos un baño de agua caliente o incluso cuando necesitamos utilizar el cuarto de baño por la noche. 

Calidez:
Es importante tener una temperatura agradable en toda la casa, pero quizás esto sea más esencial en el baño. No hay nada más desagradable que salir mojado de la ducha o bañera y pasar frío. Debemos colocar un buen radiador, lo más aconsejable y utilizado en los baños modernos es un radiador toallero.

Imagen: Banium

"¡CONTADME! ¿CÓMO SERÍA VUESTRO BAÑO IDEAL? 

Janire