miércoles, 22 de febrero de 2017

Tejidos y colores ideales para dormir bien

Tejidos y colores ideales para dormir bien


¿Sabíais que un alto porcentaje de personas tiene problemas para conciliar el sueño?  Aunque en la mayoría de ocasiones las causas son por algún problema de estrés, hay estadísticas que nos indica que elegir los tejidos y colores adecuados nos pueden ayudar a dormir mejor
Pues bien, ciertos estudios científicos nos informan que a nuestro cerebro le afecta los últimos colores que han visto antes de dormir. Ellos nos pueden dulcificar o alterar el sueño. Además el tejido de los textiles con los que nuestra piel está en contacto a la noche pueden también condicionar nuestro descanso. 








"VAMOS A APRENDER CÓMO DORMIR MEJOR

Creo estos dos factores tan influyentes en nuestro descanso, son los suficientemente importantes como para que los analicemos. Es decir en este artículo veremos que colores elegir para nuestro dormitorio y que ropa de cama es la ideal para mejorar la calidad de nuestro sueño.
COLORES

1.-Azul: Un reciente estudio ha revelado que las personas que duermen en habitaciones en las que predomina el color azul eran las que más tiempo descansaban. Esto es debido a que el nervio óptico, el encargado de mandar información a nuestro cerebro, es más sensibles a la relajación que nos transmite el color azul en cualquiera de sus tonalidades. 

Tejidos y colores ideales para dormir bien

2.-Amarillo: Para mi sorpresa el segundo mejor color para dormir es el amarillo. Eso sí en gamas suaves. Este tono también relaja el sistema nervioso y ralentiza el ritmo cardiaco.

3.-Verde: El tercer mejor color es el verde. Además las personas que dormían en habitaciones verdes se levantaban con mejor humor y más positivas.
 
4.-Plata: Para terminar el cuarto mejor color para dormir es plata. Ello es debido a que nos recuerda al reflejo de la luna. Con lo cual nuestro cerebro interpreta que es de noche y segrega melatonina para inducirnos al sueño. 


Tejidos y colores ideales para dormir bien


 ROPA DE CAMA

Muchas personas se lanzan a comprar los textiles sin tener en cuenta la calidad ni el tejido de los que están compuestos. Pero la calidad y la composición de un tejido, como los que podemos encontrar en diezxdiez son muy importantes. No solo para el resultado a medio-largo plazo, sino también se refleja en su estética e influye en la calidad de nuestro descanso.

1.-Material: El tipo de material que elijas para tus sábanas o fundas nórdicas tiene que ver con tus preferencias personales y con la época del año en la que te encuentres. Piensa que tu piel estará en contacto con ellas durante ocho horas al día.
Lo más aconsejable para un mayor confort es elegir fibras naturales como algodón 100% o lino. No causan irritaciones o reacciones alérgicas. Además permiten que el cuerpo respire. Incluso no retienen la electricidad estática, que te mantendría en tensión y te impediría un buen descanso. Aunque el precio de las sábanas y fundas nórdicas de fibras naturales es más elevado con el cuidado adecuado durarán más tiempo, por lo que la inversión valdrá la pena.

Tejidos y colores ideales para dormir bien

2.-Estampados y colores: Como ya te he dicho anteriormente el color influye notablemente en nuestro descanso.  Los colores demasiado agresivos nos animan, por lo que es complicado dormir. Aquellos que son relajantes consiguen el efecto contrario. Intenta crear una armonía en la decoración de la cama coordinando sábanas, edredones, cojines y plaids.

3.-Renovar la ropa de cama: Aunque el material elegido para nuestra ropa de cama sea de calidad, llegará un momento en el que se empiece a desgastar y eso nos producirá picores o irritará la piel. Su tersura no será igual y nuestro descanso tampoco. Por ello es importante renovar los textiles de la cama cuando notemos que se han deteriorado.


Tejidos y colores ideales para dormir bien

"¿SABÍAIS QUE EL COLOR Y LA ROPA DE CAMA INFLUÍA TANTO EN EL DESCANSO?

Janire 

Imagen cabecera: Ebom