sábado, 10 de septiembre de 2016

9 diy con pan de oro


La primera vez que probé una manualidad con pan de oro fue hace muchos años en el colegio. Se trataba de forrar una figurita, recuerdo que una pequeño pájaro, el resultado espantoso, el pan de oro estaba más en mis dedos que en la manualidad en cuestión. Hace algo más de un año retomé los diy con pan de oro con un cojín de Chevron con pan de oro y el resultado fue más que aceptable ¡Produjo en mí una adicción! Así que hice unas cuantas manualidades con este material brillante.

Para este sábado os traigo una recopilación de 9 diy con pan de oro que he encontrado en diferentes blogs a cuál de ellos más bonito.

"CUIDADO QUE CUANDO PRUEBAS TRABAJAR EL PAN DE ORO NO PUEDES PARAR"

1.-CAMINO DE MESA CON PINCELADAS DE PAN DE ORO

Trabajar con pan de oro en los textiles es muy fácil, puedes hacer estampados sencillos como en este camino de mesa que ha creado Sarah Hearts o dibujos más elaborados tal y como hice yo con este cojín con conejo de Pascua en pan de oro.



2.-MARCO CON DETALLES DORADOS

Desde hace unos años el color dorado ha llegado a la decoración y parece que no está dispuesto a dejarnos. El pan de oro ofrece la posibilidad de añadir detalles a elementos decorativos que teníamos en nuestra casa. Como en estos marcos blancos a los que puedes incorporar pinceladas de oro en los ángulos. El tutorial lo puedes seguir en the sweetest occasion.



3.-RENOVAR MACETAS DE TERRACOTA

Este sencillo diy que nos propone de nuevo The sweetest occasion para renovar unas viejas macetas de terracota y darles un aire vintage ya lo probé con unos viejos tiestos descascarillados que tenía en casa. (El resultado lo puedes ver aquí) Aunque reconozco que el resultado es infinitamente mejor si la maceta es de terracota.



4.-DECORAR MACETAS CON DIBUJOS DORADOS

Seguimos con las macetas, pero esta vez vamos a crear en ellas dibujos geométricos, en concreto triángulos. En poco más de 15 minutos puedes decorar cualquier maceta que tengas en casa. El paso a paso lo puedes seguir en este tutorial de macetas con pan de oro. O si prefieres en este vídeo de Westwing.



5.-COJÍN CON TRAZOS DORADOS

En su día ya os mostré este cojín con pinceladas doradas creación del blog Design love fest pero no me he resistido a volver a compartirlo por si os lo habías perdido en su día. ¡Es sencillamente bonito!


6.-GUIRNALDA CON PAN DE ORO

Como dentro de pocos días estaremos inmersos en el otoño esta guirnalda de manzanas decoradas con pan de oro me parecía de lo más apropiada. Para su realización el blog This heart of mine ha utilizado cartón, pan de oro e hilo dorado.



7.-CORTINAS CON BANDAS DORADAS

Retomamos los textiles para dar un toque glamuroso a unas cortinas lisas. ¡Fíjate que estética tan impactante se crea en una tela oscura con detalles en dorado! Perfecta si quieres dar un guiño chic a una cortina. Si quieres ver cómo queda con el conjunto del salón pasa por su blog The gathered home.



8.-BOWLS DE MADERA CON ORO

Continuamos con el contraste que se crea con los tonos oscuros y el dorado. This heart of mine ha tuneado estos cuencos o bowls de madera oscura añadiendo dorado en parte de su superficie. ¿Qué te parece?


9.-VASOS BRILLANTES

A la autora del blog This heart of mine le gustan las manualidades con pan de oro tanto como a mí, porque este es el tercer tutorial que podemos encontrar en su blog. Es perfecto para una mesa con decoración festiva, estoy pensando en una fiesta de fin de año por ejemplo.


"¿HAS HECHO ALGUNA VEZ UNA MANUALIDAD O DIY CON PAN DE ORO?"
"TE LO RECOMIENDO"

Janire