domingo, 4 de septiembre de 2016

6 DIY Back to School



Después de deshacer las maletas de las vacaciones, limpiar la casa, lavar, planchar, ordenar..........hoy toca preparar el material escolar de los peques de la casa. ¡En unos pocos días empiezan el colegio!
Una mezcla de pena porque ya no podremos disfrutar tanto tiempo juntos y también un poco de alivio....una necesita aunque sean 5 minutos sin oír que la reclaman.

Como seguramente muchos de vosotros dedicareis estos primeros días de septiembre a preparar todo lo necesario para la vuelta al cole he seleccionado 6 Diy que he encontrado en diferentes blogs para crear libretas, portalápices, botes, clips......

¿Preparados para Back to School?



1.-CLIPS EN FORMA DE CORAZÓN

El blog Ispy diy nos ofrece esta bonita idea para hacer nosotros mismos unos clips en forma de corazón. Para ello solo necesitarás un alambre dorado fino y unas pequeñas tenacillas para darle la forma.


2.-PORTALÁPICES CON SERVILLETAS

Estos portalápices no me parecen útiles para llevar al colegio pero sí muy prácticos y originales para guardar el material escolar en casa. Seguro que en nuestro hogar tenemos alguna servilleta bonita que nos podrá servir para crearlo. Si te gusta atento al tutorial del blog Paper and Stitch autor original de la idea.



3.-LIBRETA DE NOTA DE OJALES

A este tipo de libreta de ojales también se la conoce por Eyelet. En este diy que he encontrado en Damask love podemos aprender a realizar una libreta de notas de ojales del tamaño, grosor, hojas y diseño que más nos guste. ¡Más personalizada imposible!



4.-CONTENEDOR HEXAGONAL PARA LÁPICES

No puede faltar encima de la mesa del escritorio un contenedor para lápices, bolígrafos, pinturas.......Dream green diy nos propones crear uno con forma de hexágono, como si estuviésemos haciendo un poliedro en el cole. ¡Con lo mal que se me daba esta manualidad a mí!



5.-NOTEBOOK CON EFECTO MADERA

Retomamos las libretas de notas o notebook para crear una con efecto madera. Pero en esta ocasión no sera realizada desde cero sino que vamos a tunear una con papel adhesivo efecto madera. El paso a paso lo puedes ver en Burkatron



6.-ORGANIZADOR DE ESCRITORIO

Con este diy de Brit+co vamos a liberar un poco la mesa de trabajo. En su tutorial no propone unos organizadores de escritorio colgados de la mesa para poder dejar allí el material de estudio, oficina, incluso alguna pequeña plantita que nos dé alegría.
 

EN TU CASA.......¿YA TENÉIS PREPARADA LA VUELTA AL COLE?

Me despido hasta mañana dejando antes un post con 4 diy para diseñar nuestro espacio de trabajo.

Janire