lunes, 5 de septiembre de 2016

Superar el síndrome postvacacional decorando tu casa




Llegó el temido momento de regresar de las vacaciones, vuelta al trabajo, la rutina, el colegio y los horarios ajustados. Los primeros días son los peores, pensamos ahora estaría yo en la playa tomando el sol o en este momento estaba yo desayunando tranquilamente en una terraza......Lo más importante es superar estos momentos con algún aliciente y tu casa puede ser un gran aliado. ¡Aprovechemos para dar un aire nuevo a nuestro hoga









Disfruta de tu terraza o balcón: Quizás lo que más echemos de menos sea disfrutar de los espacio al aire libre. Lo habitual es que durante las vacaciones hayamos pasado la mayor parte del tiempo al aire libre, bien en la playa, montaña, río. Si dispones de un pequeño espacio conectado con el exterior aprovecha que aún es verano para leer un buen libro en la terraza, desayunar o tomar un refresco al caer la noche.
Si tienes muebles de exterior cambia los cojines, añade unas guirnaldas con luz o renueva las plantas y flores (seguro que tu ausencia ha hecho estragos con ellas). También es un buen momento para hacer un huerto urbano en tu terraza, septiembre es un mes magnífico para cultivar muchas hortalizas.


Organiza tu armario: Aún es pronto para el cambio de ropa de temporada, pero puedes aprovechar para deshacerte de toda esa ropa que ya no usarás. Reorganiza tu armario ya que en breve en él tendrán que compartir espacio la ropa de verano con la de otoño. Ya sabes que hay meses en que tan pronto nos ponemos una chaqueta porque ha refrescado como al día siguiente un vestido de tirantes porque ha vuelto el calor.


Redecora tu casa: Tengo una amiga que cada vez que vuelve de vacaciones cambia la distribución de los muebles del salón. ¡Si a ella esto le ayuda estupendo! Una buena terapia postvacacional es realizar esos pequeños cambios decorativos que hace tiempo que querías hacer, como pintar alguna habitación, comprar un mueble auxiliar, cambiar los textiles de un dormitorio......



Vúelcate en los detalles: O bien puedes comprarlos o crearlos tú mismo con algún diy de los muchos que hemos publicado (esto te servirá para distraerte y pasarlo estupendamente realizándolos). Cambia las flores o esas ramas de eucalipto tan de moda que ya están marchitas, compra unos nuevos cojines para el sofá, adorna la mesa de centro con velas, renueva las toallas del baño.....¡Seguro que tienes un montón de ideas!



Y SOBRE TODO SE POSITIV@ " NO HAY NADA COMO TU HOGAR"

Janire

1 comentario:

  1. Gracias por tus consejos para aprender a lidiar con la depresión post vacacional, es un trastorno adaptativo muy común en estas fechas en las que todos solemos estar con el ánimo más bajo, pero como bien indicas tiene remedio. Un saludo y ánimo.

    ResponderEliminar