lunes, 1 de agosto de 2016

Redecorar un pasillo estrecho en 5 pasos



Tal y como os contaba en este post de como decorar un pasillo estrecho, los pasillos habitualmente estrechos y alargados o las entradas pequeñas son una pesadilla para los decoradores y propietarios. Pero con unas pequeñas pautas podemos conseguir en este espacio una sensación estética mucho mas agradable y disimular lo mas posible esa desagradable sensación de túnel.
En el post de hoy veremos un ejemplo práctico de como redecorar un pasillo estrecho en 5 pasos.





1.-Blanco, blanco y más blanco: Lo primero que han hecho los propietarios es pintar las paredes de blanco. Esto aportará luz a nuestro pasillo, no hay nada pero que un pasillo estrecho y alargado oscuro. Aunque yo también soy partidaria de dejar una pared blanca y a la otra darle un tono oscuro....un gris, azul o verde atrevido para crear un contraste y desmontar la sensación de pasillo.

2.-Fotos o cuadros: Eso si solo en una pared. primero debes de crear unos bocetos con la ayuda de unos recortes de papel pegados lo cual te dará una imagen aproximada de la composición. Una vez tenemos planteado como lo queremos....... imprime unas fotos bonitas, compra unos marcos y manos a la obra. Eso sí sin miedo, cuanto más largo sea el pasillo más grandes tus cuadros.





3.- Luz, mucha luz: Siguiendo con la idea de dotar de luminosidad al pasillo instala una buena fuente de luz en el techo.

4.- La alfombra es fundamental: Se que ha muchos no os gustan las alfombras, pero os aseguro que colocar una quitará esa sensación de corredor de casa antigua u hospital. Además os aconsejo que sea clara con dibujo geométrico en lineas oscuras.




5.- El verde da vida: Las plantas añaden un elemento "vivo" a los espacios. Ese toque de verde es ideal para cualquier estancia, pero quizás en el pasillo cobre más protagonismo. Dependiendo del espacio se puede añadir una planta en una maceta en el suelo, colgante o como en este caso que se ha usado el viejo rincón del teléfono.




 ¿Que os ha parecido? No ha sido demasiado complicado redecorar un pasillo estrecho en 5 pasos.

Janire

3 comentarios:

  1. Una consulta !! Mi pasillo es largo y angosto , quiero ponerle alfombra para darle más calidez y acortarlo visualmente . Que me aconsejan? Dos o tres alfombras ( con distinto diseño , pero las tres en la misma gama de colores) todas el mismo diseño o una alfombra palillera ? Les agradezco la información !!

    ResponderEliminar
  2. Quise decir alfombra pasillera que cubra una parte de pasillo ( medio)

    ResponderEliminar
  3. Ha quedado muy chulo.
    Redecorado para dormitorios con una cama abatible, ¿Dónde puedo encontrar?

    ResponderEliminar