sábado, 6 de agosto de 2016

DIY Bolso con dos salvamanteles



No he podido evitar compartir este idea con todos vosotr@s. Se trata de un bolso con dos salvamanteles................¡realmente fantástico! Un complemento de diseño ideal para el verano que puedes realizar con materiales cotidianos lowcost.
Los salvamanteles son muy versátiles para decorar, ya los había utilizado antes para hacer unos espejos sol para mi dormitorio, y también los habíamos visto para crear alfombras artesanales, pero hasta ahora no los habíamos utilizado como complemento de vestir.

¿Te atreves a crear tu propio bolso de diseño para este verano?





¡Vamos a por los MATERIALES!
  • 2 Salvamanteles redondos negros
  • Hilo negro fino
  • Hilo negro grueso de bordar
  • Aguja
  • Tijeras
  • Dos aros de madera (tipo cortina)
  • Maquina de coser



........¡Y ahora empezamos con el TUTORIAL!

  1. Comenzamos doblando ligeramente una parte del salvamantel redondo (tal y como aparece en la imagen superior)
  2. Una vez doblado lo cosemos. Repetimos la operación con el otro salvamantel negro.
  3. Ahora llega el momento de usar la máquina de coser para unir ambos salvamanteles......como es lógico dejamos la parte doblada de ambos salvamanteles por el interior y esa zona será la que no coseremos puesto que se convertirá en la apertura del bolso. (Me imagino que todo esto ya lo habías adivinado por las imágenes)
  4. Una vez tenemos cosido con la máquina todo el contorno redondo coseremos las anillas en la parte superior con el hilo grueso de bordar !Ya tenemos las asas de nuestro bolso¡ Aplica unas puntadas bonitas que estén todas simétricas, toma como ejemplo las que ha hecho la autora original de este post the lovely drawer.
  5. Ahora a lucir nuestro bolso de diseño con dos salvamanteles negros mientras disfrutamos de un día de verano.......aunque también me gusta para el otoño.





Incluso puedes cambiar de color........ estoy pensando que los salvamanteles en color natural también serían perfectos.

Y TÚ.......... ¿CREAS O TUNEAS TUS PROPIOS COMPLEMENTOS DE VESTIR?
 
 Janire