lunes, 15 de agosto de 2016

Crea tu espacio relax



Todos necesitamos en nuestro hogar un rincón refugio, ese lugar especial en el que sentirnos cómodos, relajados o libre de preocupaciones. Nuestro espacio preferido para leer, escuchar música, ver la televisión o simplemente dejar que el tiempo pase mientras descansamos.

Por eso es importante acondicionar este espacio de relax con unos sencillos consejos.......¿Quieres saber por dónde empezar?


Lugar: Este espacio relax nos ayudará a relajarnos y sobrellevar la interminable carga familiar o descansar después de una dura jornada laboral. Pero, ¿Donde lo ubicaremos? Normalmente nuestro espacio de descanso se crea en el salón pero también puedes disponer de él en el dormitorio...depende de las dimensiones de que dispongas en cada estancia o el nivel de intimidad que quieras crear.

Aprovecha la luz natural: Sea en el lugar que sea de tu hogar lo ideal es tener una ventana cerca, no siempre lo utilizaremos de noche. Hay veces que nuestro momento puede producirse por el día disfrutando de unas preciosas vistas junto a la ventana sin prisas en una mañana de domingo. La luz natural es un elemento antiestrés básico, que mejora el ánimo y disminuye los síntomas en casos de fatiga e irritabilidad.


Sillones: Por supuesto la pieza clave de nuestro refugio es un buen sillón relax. Su acertada elección es fundamental para crear el rincón ideal y poder disfrutar de esos pequeños momentos que arrebatamos al estrés diario ¿A quien no le gusta sentarse o echar la siesta en una tarde de invierno acurrucado en una manta cálida y suave? Para ello busca un sillón ergonómico que se adapte a tus necesidades, incluso con reposapiés extraíble y respaldo reclinable ¡Cuanto más confortable mejor!
Existe mucha variedad de sillones de relax en estilos y diseños, así como en los acabados y tapizados. 


BlancoUtiliza el blanco como base para decorar, este color no solo transmite paz, sino que potencia la luminosidad. Evita una excesiva colocación de elementos decorativos, cuanto más sencilla sea la decoración, mejor......no abarrotes el espacio de elementos que distraigan tu paz.
 
Multifuncional: No se trata de que en tu refugio de paz contestes llamadas de trabajo o soluciones discusiones familiares pero que si lo puedas adaptar a múltiples funciones, desde desconectar del mundo a leer, escuchar música, tejer. Para ello rodearlo de otras piezas como mesas auxiliares, puf o un punto de iluminación puntual, además de algún textil. ¡Intenta que no falte ni un solo detalle para hacer de este ambiente vuestro rincón preferido¡   


Por un momento nos vamos a olvidar de los aspectos puramente decorativos

Aromas: Aunque en principio no pueda parecer importante los aromas tienen efectos sobre nuestras emociones y estados de ánimo. En momentos puntuales coloca unas velas aromáticas con olores que nos relajen.

Vida: No te olvides de darle vida a tu espacio relax con una planta, unas flores, llenarán de vida y energía positiva este rincón. La conexión con la naturaleza es esencial para lograr una buena relajación.


.


Como siempre espero que mis consejos os hayan servido de utilidad y gracias a ellos podréis crear vuestro espacio relax. 

¿PARA VOSOTROS ES IMPORTANTE TENER UN REFUGIO EN EL QUE DESCONECTAR?

Janire