miércoles, 31 de agosto de 2016

Como crear un dormitorio escandinavo minimalista


Para este último día de agosto he programado un post de estilo típicamente nórdico. Será que después un mes con inspiración repleta de color me apetecía un poco los serenos neutros para ir poco a poco adentrándonos en el mes de septiembre.

A través de las imágenes de este artículo puedes copiar ideas y aprender a crear un dormitorio escandinavo minimalista en el que la luz y el blanco son los protagonistas.


El dormitorio es una estancia de la casa que debe ser decorada con accesorios y colores que transmitan serenidad y tranquilidad, esto nos ayudará a relajarnos a la hora de descansar. Por eso el estilo escandinavo minimalista es perfecto. Como inspiración tomaremos este dormitorio de la responsable del blog Homey oh my, un referente si te gustan los espacios y diy en estilo nórdico blanco-negro. 

1.-Blanco y más blanco: El estilo nórdico no entiende la decoración sin la luminosidad. Para ellos es muy importante la luz natural, que se potencia con colores claros, paredes y pisos blancos, textiles de algodón y alfombras de fibras naturales. El color, en esta ocasión negro, se aplica en detalles creando focos de atención.

2.-Líneas sencillas: Para conseguir un estilo escandinavo minimalista debemos seguir formas simples y líneas rectas para muebles, decoración o patrones. La forma de mantener la simplicidad de un interior escandinavo es utilizar el espacio de manera eficiente dotando de amplitud las estancias.
 


3.-Ausencia de cabeceros: No uses cabecero para la cama, o si lo haces, que sea muy ligero y simple. Una buena idea es colocar en esa pared sobre la cama un par de cuadros o láminas de gan tamaño con dibujos en blanco y negro.

4.-Pocos muebles: Elige concienzudamente los muebles ¡Fíjate en este dormitorio de Homey oh my! Una gran cómoda de líneas rectas y un armario de 4 puertas ambos en color blanco (para que pasen desapercibidos y no pesen estéticamente) que se combinan con otras piezas más ligeras como unas mesillas originales de diferentes colores y diseños o una escalera perchero.




5.-Textiles y detalles en materiales naturales: Si hay algo de diferencia al estilo escandinavo minimalista del resto es la utilización de detalles en materiales naturales. Añade una cesta en fibras naturales o algún elemento en madera natural. En este caso la escalera se dejó en madera natural y negro.....¡una preciosidad!
Además los textiles deben de ser en algodón. Si quieres incluye algún patrón geométrico en el diseño del cojín (no pongas cojines en exceso) o en la alfombra (un diseño de Beni Ouarain sería perfecto). Si no puedes comprar una en este diy te enseño a crearla tu mism@


6.-Un toque de negro: Añade algún pequeño elemento en negro como el espejo redondo de la imagen, un cestillo metálico, algún detalle decorativo...... Además si introduces en la decoración alguna planta, la combinación negro-verde otorga un plus de frescor y luz a la estancia.

 

Imágenes e inspiración: Homey oh my

¿SENCILLO VERDAD?

 Mañana un diy para ordenar el escritorio o zona de trabajo...."la vuelta al cole" ya está aquí
Janire