miércoles, 8 de junio de 2016

Paso a paso para crear un cuarto de lavado lowcost


Laundry room makeover

Hoy vamos a ver un antes y después de un cuarto destinado al lavado. No todos tenemos la suerte de disponer de un espacio para ubicar la lavadora, secadora, cestos, plancha, jabón.............normalmente comparten espacio en la cocina con el resto de los electrodomésticos o en un pequeño rincón del baño. Pero si dispones de un tendedero o habitación destinada a este uso, no te pierdas la transformación y grandes ideas lowcost que te ofrecen estas imágenes.




Vamos a repasar junt@s los 8 pasos que se han dado para crear este fantástico cuarto de lavabo lowcost.

  1. Los propietarios de este lavadero empezaron pintando las paredes y carpintería interior en color blanco para aportar luz a la estancia. 
  2. Además en el frente donde se ubica la lavadora y secadora se ha puesto papel pintando imitando a baldosa tipo metro
  3. Para potenciar el contraste y aumentar la luminosidad se ha colocado un suelo de vinilo en color negro.
  4. La lavadora y secadora se ha integrado gracias a una encimera en madera de haya de 3cms de grosor, rematada con un lateral en el mismo material. De esta manera se gana en estética y la encimera nos servirá para para dejar las cestas de ropa y algún sencillo adorno.
  5. En la parte superior del mismo frente se adquirieron unos muebles altos compuestos por dos módulos de puerta y un hueco abierto central. Todo ello rematado con un listón de madera de haya de 3cms, que hace juego con la encimera de la parte baja.
  6. Para colgar las camisas, vestidos y chaquetas se ha creado un practico perchero con dos tiras de cuero y una barra de cobre sujetas en la zona baja de los muebles altos.
  7. También necesitaremos un imprescindible gran cestón de fibras naturales para la ropa sucia.
  8. Ahora toca los elementos decorativos; una alfombra para dar calidez al suelo, una composición con jarrones, alguna planta que aportará frescor si disponemos luz natural, cestillos metálicos y un reloj.









 Bonito, sencillo, práctico y económico....¡Que mas se puede pedir! En mi caso solo me falta la estancia para el cuarto de lavado, la inspiración es perfecta.

Janire

No hay comentarios:

Publicar un comentario