viernes, 20 de mayo de 2016

Mini-apartamento con distribución óptima



El mini apartamento del home tour de hoy me gusta especialmente por varias razones; además de su óptima distribución, reune muchos recursos decorativos para crear sensación de amplitud creando una atmósfera limpia y fresca.





Empezamos analizando la distribución, al tratarse un apartamento de reducidas dimensiones el salón y el dormitorio comparten espacio. Para dar mas intimidad al dormitorio se ha recurrido a una división con una pared de cristalera industrial lo cual nos aportará intimidad sin dividir por completo las estancias manteniendo de esta manera la sensación de amplitud visual. evitando crear dos habitaciones minúsculas.

Me gustaría también que prestaseis atención a la utilización de espejos para doblar los espacios tanto con una original composición de espejos cuadrados en la pared del salón, como con un gran espejo de pie en el dormitorio.

Si os fijáis  los propietarios han querido dar luz y frescura, la luz a través de los colores blancos que lo inundan todo y contrastan con el suelo de madera teñida en negro y la perfilería de la gran cristalera separadora. La frescura con toques verdes que aportan las plantas, una gran cantidad de ellas se reparten por todas las habitaciones. Plantas colgantes, grandes y pequeñas repartidas sobre repisas, muebles auxiliares..........todo un oasis urbano.






Otro detalle que quiero mostraros es el tratamiento del cabecero, un mural pintado simulando una paisaje de montañas en tonos grises...........¿Bonito verdad?






En la cocina el tratamiento estético cambia radicalmente pasamos del blanco como protagonista a que este lugar lo ocupe el negro y la piedra. Como podéis comprobar a través de las imágenes de este home tour los muebles de la cocina se han elegido en color negro creando una atmósfera con carácter. A esa condición contribuye también la pared de piedra en la trasera de la zona de trabajo tras la campana y la impresionante iluminación con lamparas en color dorado.
Como nó, el gusto por la vegetación esta presente una vez más.

Te dejo con el resto de las imágenes de este mini-apartamento con distribución óptima.










Para finalizar comparto dos home tour con el dormitorio separado por una pared de ventanas industriales


Janire

No hay comentarios:

Publicar un comentario