miércoles, 17 de febrero de 2016

Las claves para un óptimo home staging


En estos tiempos que corren las palabras home staging suenan cada vez más. ¿ Pero en realidad que es home staging? Pues bien, es una técnica para vender o alquilar nuestros inmuebles a la que se recurre cada vez con mas frecuencia.

No se trata solo de lavar un poco la cara a nuestra vivienda con una mano de pintura y unos textiles bonitos, los elementos que intervienen en el óptimo home staging van mas allá. En las claves podemos encontrar factores tan diversos como la atmósfera y ambiente que nos transmite la casa cuando la recorremos o visitamos en un portal inmobiliario.
Un claro ejemplo de lo que digo es el gigante sueco IKEA cuyo éxito en parte reside en los ambientes recreados en su tienda; cocinas con todo lo necesario para cocinar en ese mismo momentos, mesas decoradas y presentadas como si nos estuviesen esperando a comer, dormitorios infantiles encantadores..........hacen que queramos quedarnos a vivir allí mismo y con todo lo que refleja cada estancia.

Todo esto lo podemos trasladar a conseguir alquilar o vender nuestra casa por un mejor precio y mas celeridad.................



Cuando uno estudia con detenimiento el home staging descubre que en realidad se emplean las mismas técnicas que el merchandaising tradicional que se basa en que las condiciones ambientales son fundamentales para una buena venta. Se ha comprobado que el consumidor en un proceso de compra a la hora de tomar decisiones prestan una mayor atención a los factores intangibles (como la atmósfera del establecimiento) que al propio producto que van a adquirir.

Quizás esto sea un poco exagerado para la venta o alquiler de una casa, pero desde luego tendremos que tenerlo en cuenta. La atmósfera y el ambiente que rodea a cada estancia es básica a la hora de crear sensaciones y para ello debemos de recrear en el inmueble un inmenso escaparate, tanto para las imágenes de venta como en la visita posterior.

Aunque es indudable que antes de recrear el ambiente y estética ideal para conseguir un buen impacto emocional debemos de acondicionar la vivienda y reparar los aspectos deteriorados o descuidados tanto de su estructura, mobiliario y decoración.

El recurso mas habitual y efectivo es aplicar una mano de pintura a las paredes y carpintería. Realmente es sorprendente la magia que crea la pintura, para comprobarlo mira este antes y después de un salón, es increíble.
También debemos de solventar los desperfecto de paredes, madera, azulejos o tarima por poner un ejemplo y sobre todo cuidar la iluminación ( una parte esencial en un home standing)
Después de crear una buena base buscamos alguna pieza de mobiliario, textiles que crean armonía, adornos, plantas o flores y elementos cotidianos con los que crear esa atmósfera de la que tanto hemos hablado.

Para lograrlo lo mejor es ponerse en manos de expertos y contar con profesionales fiables en tu zona, para ello existen paginas web que te ayudarán a solucionarlo en poco tiempo ahorrando tiempo y dinero. Para acertar en este proceso te recomiendo Fixalo o hazmeprecio.com entre los muchos que hay en el mercado


Ya sabes nuestro inmueble debe ser un inmenso escaparate en el que el compador se sienta a gusto y donde el espacio físico sea tan importante como el espacio espiritual y ambiental.

Janire