sábado, 2 de enero de 2016

DIY: colgante de pared con fotografías



Empezamos el año intentando volver en la medida de lo posible a la normalidad, aunque en España seguimos con las fiestas Navideñas ya que hasta el 5 de Enero que se celebra el día de los Reyes Magos no nos ponemos en modo OF navideño.

Pero con la idea de recobrar los post diferentes y no referidos exclusivamente a estas fechas me he decidido por este colgante de pared con fotografías......nada mejor para empezar este 2016 que colocar los mejores momentos del pasado año.

Vamos buscando unas fotografías  que nos gusten e imprimirlas todas del mismo tamaño, sin son cuadradas mejor.




Los materiales que necesitarás:
  • Un palo.
  • Pintura negra.
  • Lana Negra.
  • Arcilla polimérica negra.
  • Papel blanco.
  • Rotulador de tipex.
  • Cinta washi-tape.
  • Pegamento.
  • Cuchillo.



Empezamos cortando el palo de la longitud necesaria, 50 cms. es una buena medida. A continuación lo pintamos de negro.
Dejamos secar y atamos un hilo de lana negra para colgarlo. Sellamos con un poco de pegamento los nudos para que no se muevan. (Tienen que quedar equidistantes de los extremos).

Ahora realizamos tres bolas con la arcilla polimérica negra, para posteriormente aplastarla y crear un círculo con cada una de ellas. ( El mismo material que utilizamos para nuestros candelabros con efecto mármol)
Sobre ellas colocaremos un papel blanco con la forma de un triángulo, que nos servirá de plantilla para cortar con el cuchillo la arcilla polimérica. En el tutorial de homey oh my han hecho 2 triángulo equiláteros y uno de mayor altura isósceles.





Una vez tenemos nuestros 3 triángulos les realizamos un orificio con la ayuda de un bolígrafo y dejamos secar la arcilla.



Dibujamos pequeñas lineas con el rotulador de tipex blanco, tal y como te muestro en las imágenes siguientes.

A continuación atamos un hilo de lana en cada triángulo y el otro extremo al palo. Colocamos las fotografías repartidas por el hilo de lana sujetas con cinta washi-tape por la parte de atrás. ( Te aconsejo que para saber la longitud de los hilos de lana primero replantees la composición sobre una superficie plana)

Ya solo queda colgar en la pared.







Un adorno low-cost y muy bonito para decorar alguna pared de nuestro dormitorio o escritorio, al igual que este tapiz creado con pompones de lana.


Me puedes seguir en 

 https://www.facebook.com/janire.ayudaadecorar https://twitter.com/ayudaadecorar https://instagram.com/ayudaadecorar/ https://plus.google.com/u/0/+JanireMontesAyudaadecorar/posts https://www.pinterest.com/ayudaadecorar/


 https://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=DecoracionFacil