domingo, 17 de enero de 2016

5 Ideas y diy para abrigar tu casa



Hoy mi post va un poco mas tarde de los habitual, es que en pleno invierno y con apenas 5º en la calle, al cuerpo le cuesta despegarse del calor de las mantas de la cama.

Así que estas 5 ideas para abrigar y dar calor a tu casa son muy apropiadas para domingos como los de hoy que lo que apetece es un chocolate o café caliente y el calor de los textiles gruesos de lana.
Además lo bueno que tiene es que la mayoría de las propuestas son handmade, es decir las puedes crear tu mismo en una tarde como la de hoy.

 Si te apetece, coge una taza de café, chocolate o un caldo calentito y....... ¡Toma siento que empezamos! 




 1.- LÁMPARA CON CABLE DE MACRAMÉ

Comenzamos con un diy para crear una lámpara con el cable forrado de macramé. Este tipo de iluminación con el cable a la vista está cada vez esta mas en auge, pero esta ocasión hemos forrado el cable con cuerda de algodón o lana utilizando la técnica del macramé. Os aseguro que es muy sencillo de realizar, lo podéis comprobar mirando el tutorial de vintage revivals



 2.-MANTA DE LANA GRUESA

Que mejor para el frío del invierno que taparnos con una manta gruesa de lana. Es una idea fantástica para arroparnos en la cama, en el sofá mientras vemos la televisión, tomamos una taza de café, escuchamos música o leemos un libro. En el blog Diariodeco, mi compañera Mónica os deja el tutorial para crearla nosotros mismos.....a este handmade me apunto también yo.



 3.-COJINES RECICLANDO SUÉTERS DE LANA

Seguro que muchos de vosotros tenéis un jersey o suéter de lana que ya no lo usáis. Hoy os propongo reciclarlo y convertirlo en la funda de un cojín. Esta idea yo ya le he puesto en práctica y la verdad es que el resultado ha sido muy bonito y acogedor. Si queréis crear un cojín con un viejo suéter de lana te invito a ver el paso a paso y como quedó el mío.



4.-FUNDAS DE LANA PARA TAZAS

Seguimos reutilizando y reciclando prendas de ropa de punto, en esta ocasión como fundas de tazas. Lo cierto es que seguro que encuentras un montón de tutoriales para crear estas fundas de lana para las tazas, pero en concreto te recomiendo que no te pierdas esta del blog Hampton SC



5.-PUFS DE LANA

Incluir en la decoración unos pufs de lana es otra buena idea para aportar una dosis extra de calidez y conford en esta época invernal. Si eres una experta de las labores de punto no te será difícil. Para los mas torpes como yo también puedes optar por comprarlas, como estos pufs de lana de ETSY  o este otro de KENAY
 
 

Te recuerdo que Tu Cajon Vintage Shop durante unos días te hace un 15% de descuento con el código AADECORAR


Janire

No hay comentarios:

Publicar un comentario