martes, 27 de octubre de 2015

Mesa de otoño decorada en tonos mostaza


¡Fall table in mustard yellow!


Lo cierto es que octubre es un mes de mucha actividad en el campo de la decoración, los diy para Halloween, los avances para la decoración navideña, la reorganización de la casa con el cambio de estación.....en fin que vamos saltando de un tema a otro.
Pero hoy me centro en la estación del año en la que nos encontramos en el hemisferio norte, el otoño, para mostraros esta preciosa mesa decorada en tonos mostazas. 
Una mesa delicada decorada con suaves tonos que abarcan desde el blanco al mostaza pasando por diferentes gamas de amarillos y ocres, que desde luego dista mucho de esta otra mesa decorada para el otoño con verduras y hortalizas, cuyo rotundo carácter rústico Vintage no dejaba indiferente.

Si analizamos la decoración de la mesa de hoy, nos daremos cuenta que se ha intentado combinar no solo los aspectos puramente ornamentales, sino que también se ha coordinado el color de los alimentos y comida que se sirven a la mesa.




Empezaremos con la decoración:

Sobre un mantel de algodón blanco con una vajilla del mismo tono se distribuyen jarrones de vidrio de diferentes tamaños y alturas con flores de colores amarillas, y alguna rama verde que será prácticamente lo único que rompa la monocromía. Además se han colocado repartidas por la mesa las típicas casitas en madera de roble de diseño escandinavo y velas en unos vasos gruesos de cristal.

Unas servilletas con estampados en color mostaza a juego con las flores de tono oscuro serán las que aporten el color dominante en esta delicada mesa de otoño.

Quiero que os fijéis también en las pequeñas tablas de madera de roble sobre los platos y en el centro de mesa. Y como toque final unas hojas de papel recortadas, como nó en amarillo-ocre, adornando el conjunto.




En cuanto a los alimentos:

Una cena ligera con cuencos individuales de mantequilla a las finas hierbas y un pan francés presidiendo la mesa. Tal y como nos cuenta su autora del blog Decor 8 también hay para degustar una crema de calabaza y patata con guarnición de semilla tostada, perejil fresco y pimienta negra . Y todo ello acompañado de una bebida de manzana de membrillo sin alcohol......más coordinado imposible.


¡Disfruta con cada detallle que viene reflejado en la imágenes!






 ¿Se te hubiese ocurrido coordinar la mesa con los alimentos servidos? Reconozco que a mi nó.

Me puedes seguir en 

 https://www.facebook.com/janire.ayudaadecorar https://twitter.com/ayudaadecorar https://instagram.com/ayudaadecorar/ https://plus.google.com/u/0/+JanireMontesAyudaadecorar/posts https://www.pinterest.com/ayudaadecorar/

https://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=DecoracionFacil



No hay comentarios:

Publicar un comentario