jueves, 15 de octubre de 2015

La mejor distribución para una cocina estrecha.



No se el motivo ni la razón, pero en las viviendas de nueva construcción las cocinas cada vez son mas estrechas. Esto crea infinidad de problemas a la hora de su distribución, son muchos elementos y electrodomésticos a los que este espacio debe de dar cabida y ya no digamos si además queremos acondicionarla también para ubicar una pequeña zona de comer.

La pregunta mas habitual que me hacéis a través de mi email es cual es la mejor colocación del mobiliario de cocina; en L, en U o en dos frentes. La respuesta se condiciona normalmente por las dimensiones, ubicación de la ventana, la puerta y en menor medida de las tomas de agua y salida de humos (estas siempre se pueden cambiar realizando pequeñas obras)
Al igual que hice en este post para cocinas pequeñas con islas, (que sigue siendo uno de los mas leídos después de mas de dos años) os voy a dar medidas y claves para distribuir una cocina estrecha.


Lo más importante es el ancho de la cocina, si no dispones de una media superior a 2,20M olvídate de una colocar muebles e U o dos frentes. La mejor distribución en este caso es en L, de esta manera aprovecharás mas la capacidad de almacenamiento y acortarás la largura de la misma disminuyendo en parte la sensación de estrechez.




Además siempre puedes aprovechar una de las paredes de mayor longitud para instalar baldas de poco fondo o una mesa plegable, incluso un mostrador estrecho. Todo depende de tus necesidades.





Lo más común es que te encuentres la ventana en el lado contrario a la puerta y que su altura permita pasar los muebles bajo ella. Si no es así tendrás que renunciar a la cocina en forma de L y conformarte con un solo frente.




Supongamos que la cocina tiene mas de 2,20m de anchura, entonces si nos podemos plantear distribuir los muebles de cocina en U o en dos frentes. Seguramente la elección de una distribución u otra vendrá posiblemente condicionada una vez más por la ventana.

La distribución mas completa es en U, ya que aumentamos considerablemente la capacidad de la cocina. Ahora bien yo te aconsejo que cortes acortes uno de los lados, como en la imagen que tienes a continuación, para que la sensación de tubo se elimine. Además de esta manera puedes incluir un carro auxiliar o colocar una pequeña mesa contra la pared.



También puedes aprovechar la forma de U para colocar un pequeño mostrador al fondo como en esta otra propuesta.



Como ya te he comentado anteriormente en una cocina de anchura mayor a 2,20M puedes optar a un diseño en U o dos frontales, siempre que los elementos arquitectónicos te lo permitan. Normalmente el que define la distribución es la ventana. Si es así coloca dos frontales, en uno se distribuirán los muebles altos y bajos, y en el otro el frigorífico y los muebles columnas, jugando con altura y anchuras para que se rompa la simetría, algo recomendable en cocinas estrecha.




En cuanto al aspecto decorativo y solución de almacenaje, lo explico detalladamente en este post 10 ideas para cocinas pequeñas. Estoy segura que te será muy útil.

Espero que estos consejos generales te hayan servido. Pero lo mas aconsejable es estudiar cada cocina con sus necesidades y característica. Si quieres contratar mi asesoramiento on-line no tienes mas que escribir a janire05012007@gmail.com


Me puedes seguir en 

 https://www.facebook.com/janire.ayudaadecorar https://twitter.com/ayudaadecorar https://instagram.com/ayudaadecorar/ https://plus.google.com/u/0/+JanireMontesAyudaadecorar/posts https://www.pinterest.com/ayudaadecorar/
.

https://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=DecoracionFacil

No hay comentarios:

Publicar un comentario