viernes, 11 de septiembre de 2015

Importancia de la luz en viviendas pequeñas



¡Que importante es la luz en estacias y viviendas pequeñas!

Hay una serie de factores esenciales a la hora de afrontar la decoración de un pequeño apartamento o estudio, como son la distribución, el mobiliario, los colores, la luz.....tal y como ya os relaté en este post.

Es innegable que uno de los mas importantes es una buena distribución, intentando crear estancias amplias sin divisiones donde la luz fluya y lo inunde todo....es de esta última, la luz, de la que me quiero ocupar en este post.

Es esencial para las viviendas de tamaño muy reducido una buena iluminación, para que la sensación de amplitud sea lo mas grande posible. Para ello te voy a dar una serie de pautas apoyándome en el home tour de esta pequeña casa de 35M2 de claro estilo nórdico.


1.- Luz Natural:
Debemos aprovechar lo mas posible este regalo de la naturaleza,  prescindiendo de cortina o instalando las mas transparentes posibles. También tendremos en cuenta no colocar muebles altos y compactos junto a ellas para no impedir que entre toda su claridad.




2.- Luz artificial: Es obvio que es esencial para una iluminación nocturna, pero también es un buen complemento para fomentar la luz de día y crear una atmósfera clara, limpia y llena de encanto. La iluminación general que nos transmiten las lámparas de techo es conveniente que esté reforzada con luz puntual, es decir apliques de pared, lamparas de pie, focos bajo los muebles....





3.-Distribución de carácter abierto:  Necesitamos que la luz fluya, que inunde todas las estancias y que las habitación o espacios con mas iluminación natural contribuyan a dar claridad a las menos iluminadas. Pare ello debemos de prescindir de tabiques, crear espacios comunes para el salón, comedor e incluso cocina, y por que no, como en el caso de este apartamento que nos sirve de ejemplo, concebir la división del dormitorio solo con un tabique sin puerta. ( Es un dormitorio diminuto sin luz natural y esto claramente favorece su iluminación)







4.- Colores claros: Por supuesto la elección de los colores de su decoración es uno de los factores mas importantes, el blanco debería de ser el protagonista de todo el interiorismo. Si además añades pequeñas pinceladas de color negro crearás un contraste que aumentará la sensación de luz, el razonamiento lo encontrareis en este artículo.











!Feliz finde¡

Aunque ya sabéis que Ayuda a decorar no descansa ni el sábado ni el domingo.

Me puedes seguir en