¡Salón o dormitorio?
En cuanto empieces a leer este artículo te darás cuenta del sentido de la pregunta.
Mas de una vez hemos visto apartamentos nórdicos que debido a sus reducidas dimensiones y escasez de espacio disponen de una sola habitación, con lo cual el salón y dormitorio comparten la misma estancia.
Habitualmente el protagonismo lo tiene el salón que se convierte en la pieza principal y la cama pasa a segundo plano transladada a una pared, rincón u ocultándose con diferentes recursos como ya repasamos en este post apartamentos pequeños con el dormitorio en el salón. Pero en escasas ocasiones es el dormitorio la pieza principal y la zona living pasa a ser la secundaria.
Para demostrar la diferencia os muestro dos apartamentos de una sola habitación en los que en uno el salón y en el otro el dormitorio es el protagonista.
Empezamos por el apartamento donde el salón ocupa el lugar mas importane y esencial que la cama.
Esto es lo mas usual, quizás el razonamiento para decidirte por esta distribución sea que pasamos mas tiempo durante el día en la zona living y relegamos la cama tan solo para las horas nocturna.
Esta opción con la cama contra una pared ofrece un mayor espacio para distribuir una zona de estudio, lectura o esparcimiento.
Como te he comentado anteriormente encontrar que el dormitorio
constituye el eje central de la única habitación de la vivienda es menos
usual, aunque a la vista está que es posible.
Esta decisión depende del
modo de vida que hagas en tu casa. Hay personas que por horarios o modo
de vida pasan la mayor parte del tiempo en su hogar descansando.
Aunque a la vista de la vivienda que nos sirve de ejemplo no es una idea tan descabellada. Con el mobiliario, decoración y orden adecuado puede constituir un apartamento perfecto para estudiantes.
Y aquí viene la pregunta:
En tu caso, si tuvieras una sola habitación ................¿Darías prioridad al salón o al dormitorio?
Me puedes seguir en
No hay comentarios:
Publicar un comentario