sábado, 1 de agosto de 2015

DIY Exfoliante casero



¡Empezamos el mes de Agosto con un handmade para mimarnos un poco! 

En estos días de verano nuestra piel sufre como consecuencia del sol, el agua de la playa o piscina, es por ello que necesitamos cuidarla mas de lo habitual. Con el sol, calor, cloro o salitre la piel necesita hidratarse, protegerse y oxigenarse. Para ayudarnos a regenerar nuestra piel y vuelva a lucir radiante, con mas vida, lo mejor es aplicar un exfoliante.

Este sábado te acerco 3 exfoliantes caseros con diferentes aromas creados a partir de azúcar.

1.-Exfoliante de coco


Para el primer exfoliantes necesitaras azucar granulado, aceite de coco, aceites esenciales y colorante alimentarios, para que nos queden unos tarros transparentes tan ideales como los de la imagen.

  • Primero vertemos el azúcar en un bol y y echamos el aceite de coco. (Normalmente la proporción es tres partes de azúcar, 1 de aceite).
  • Seguido incluimos en el bol una gota de aceites esenciales.
  • Mezclamos bien los ingredientes con la mano.
  • Separamos la mezcla en diferentes cuencos y añadimos los colorantes alimentarios, para crear diferentes colores, amarillo, rojo, azul, verde........
  • Con una cuchara vamos colocando el exfoliante que hemos creado por capas de diferentes colores, en un frasco o tarro de vidrio. Es importante ir presionando cada una de ellas antes de echar la siguiente.

¡Ya tenemos nuestro exfoliante casero con aceite de coco!



2.-Exfoliante de vainilla


Para este segundo exfoliante necesitaremos de nuevo azúcar, aceite de coco, aceite esencial de naranja,  aceite esencial de menta y vainilla.
  • Como en el anterior exfoliante mezclamos en un bol 3 partes de azúcar y 1 parte de aceite de coco.
  • Añadimos a la mezclar 1 cucharadita de vainilla, aproximadamente 5 gotas de aceite esencial de menta y 10 gotas del aceite esencial de naranja y amasamos hasta que esté bien mezclado.
  • Una vez que tu exfoliante de azúcar está todo mezclado, guardarlo en un recipiente hermético en la ducha o el baño para tener a mano.

 ¡Ya tenemos nuestro exfoliante casero con aroma de vainilla, naranja y menta!




 3.-Exfoliante de limón.

Terminamos con el exfoliante de limón para el que necesitaremos; 1 limón y lima pequeña, aceite de coco, aceite esencial de menta.

  • Mezclamos como las anteriores veces todos los ingredientes en un bol, amasando bien. 
  • Si prefieres puedes añadir al final unas hojitas de menta y cascara de limón.

  ¡Ya tenemos nuestro exfoliante casero con limón!


Si te quieres segir mimanado este fin de semana, también puedes hacer jabones, bombas y sales de baño.

¡Mañana seguiremos aquí, este blog aún no se va de vacaciones!

Me puedes seguir en