sábado, 11 de julio de 2015

Diy. Bolso con dibujo de Piña o de Sandía



Aunque habitualmente este blog se dedica a todo lo relacionado a la decoración de interiores, de vez en cuando hago excepciones, como las recetas que publico los domingos o el post de hoy.

Será que tengo la mente ocupada pensando en vacaciones, playa, excursiones.......y es por ello que estos 2 diy para decorar bolsos de tela con dibujos de piña o de sandía me han parecido perfectos para este sábado de julio.

¿ Cual te gusta mas el bolso con dibujos de piña o de sandía?




Hace unos pocos días cuando publiqué el diy para hacer faroles de piñas, me comentó una amiga: ¿Pero que pasa este año con las piñas que están tan de moda? Lo cierto es que las frutas tropicales, en especial la piña, lleva ya un par de años de tendencia total.

Si tu también te apuntas a la tendencia de las piñas para crear este bolso tan solo necesitarás: una sencilla bolsa de tela, una patata, un cuchillo afilado y pintura para textiles en amarillo y verde.




La parte mas dificultosa de esta manualidad reside en realizar en las dos partes de la patata los dibujos del cuerpo de piña y sobre todo de las hojas.
  • Empezamos cortando la patata por la mitad y en uno de los lados realizar surcos diagonales para crear el dibujo del cuerpo de la piña.
  • En la otra mitad creamos el dibujos de las hojas de la piña con la ayuda de un cuchillo afilado..




  • Colocamos pintura amarilla sobre un plato de plástico o un trozo de papel de aluminio, y lo mismo con pintura verde.
  • Impregnamos la mitad de la patata con los surcos diagonales con la pintura amarilla y la estampamos sobre la bolsa de tela. (Te aconsejo colocar un cartón en el interior de la bolsa para que la pintura no traspase)
  • Luego impregnamos la otra mitad de la patata con los dibujos de las hojas con la pintura verde y la estampamos sobre el dibujo amarillo, para conseguir hacer una piña.
  • Repetimos la operación tres veces más para crear una composición como la de la imagen.
  • Dejamos secar.
  • Colocamos papel o un trapo sobre la bolsa de tela y planchamos para fijar mejor la pintura.
¿Sencillo verdad? Con una patata se pueden crear estampados fantásticos, como este cabecero tan de moda.

Si prefieres las piñas tropicales, no te puedes perder este post.









Y si las piñas llevan un par de veranos acompañando las tendencias decorativas de los meses estivales, otro de los absolutos protagonista de esta época del año es la sandía. La fruta mas refrescante y veraniega siempre esta presente.

Para crear este bolso con dibujo de Sandía aplicaremos la técnica Dip-Dye, para la que necesitaremos una bolsa de tela, tinte rojo y verde y un rotulador para textiles negro.





Como puedes comprobar esta técnica de teñido se trata de sumergir parte del textil en tinte y dejar que se expanda para crear un efecto degradado.
  • En esta ocasión primero sumergiremos la parte inferior de la bolsa en el tinte rojo.
  • Posteriormente introduciremos las asas en el tinte verde.
  • Dejamos secar.
  • Pintamos las pepitas negras con un rotulador especial para textiles.

 Si te inclinas por la frescura de la sandía, no te puedes perder este post.





Aviso........¡Amenazo con traer mas diy tropicales y veraniegos!

Me puedes seguir en 

http://feeds.feedburner.com/DecoracionFacil