miércoles, 3 de junio de 2015

Diy y Reciclado de camareras


Esos carritos con ruedas, conocidos como camareras, son ideales como mueble de almacenaje auxiliar y vuelven a resurgir como objeto de deseo para hogares y exteriores.

Es el perfecto mueble comodín para el salón como mini-bar o como elemento de apoyo de un brunch o cerebración y sobre todo como complemento en la cocina o en el baño.

Hoy quiero repasar con todos vosotr@s 4 ideas para nuestra propia camarera, creando y tuneando muebles o restaurando antiguos y deteriorados carros.


Tuneando y transformando muebles.


Para realizar este mueble auxiliar con ruedas transformaremos una estatería Kallax de ikea. El proceso es muy sencillo, colocamos 4 ruedas con embellecedor dorado en la base y dos tiradores de barra de 30 cms. aproximadamente también en color dorado en la zona superior o tapa. ¿Sencillo verdad? Ya tenemos una camarera con bastante capacidad práctica, luminosa y bonita.


*********************


Volvemos a recurrir a un mueble de Ikea, en esta ocasión la cómoda Hemnes de tres cajones. De nuevo colocamos cuatro ruedas en la base de las patas y sustituimos los pomos originales del mueble por tiradores de cuero aprovechando los orificios antiguos.
Además si lo queremos utilizar como elemento auxiliar en la cocina ponemos instalar un portarrollo de papel de cocina, cestillos especieros y barras para colgar el trapo, en los paneles laterales. Ya tenemos una mueble auxiliar muy completo.




Restaurando antiguas camareras

 

Parece mentira que un antiguo, obsoleto y deteriorado carro de madera oscura pueda transformarse en esta delicada camarera. El milagro lo ha obrado un poco de restauración de la madera y pintura en dos tonos consiguiendo un efecto degradado muy de moda, como ya os comenté en este post.


*********************


Terminamos este repaso por 4 ideas para crear y transformar una camarera, con un viejo carro con estructura de aluminio y bandejas de plástico, que con pintura negra se ha convertido en un práctico y funcional mueble auxiliar para el baño.


Sígueme en 

http://feeds.feedburner.com/DecoracionFacil


No hay comentarios:

Publicar un comentario