martes, 16 de junio de 2015

Cambiar facilmente la decoración dependiendo la estación del año




En ocasiones cuando me pedís consejos decorativos, me preguntáis como cambiar la decoración de nuestro hogar, dependiendo de la estación del año en la que nos encontramos, de manera sencilla pero efectiva.  Lo cierto es que no hay que hacer grandes inversiones ni tan siquiera modificar el mobiliario, en ocasiones con unas pequeñas modificaciones en los textiles y en los elementos decorativos es suficiente.

Un vez mas vamos a servirnos de unas imágenes para demostraros como cambiar facilmente la decoración dependiendo de la estación del año con una pequeña inversión de dinero y tiempo.




Si estamos en las estaciones cálidas del año, tanto en primavera como en verano podemos incluir textiles de colores alegres, rosas, naranjas, verdes........
En el dormitorio que nos sirve de ejemplo para este articulo, han elegido unos sábanas bajeras en color rosa empolvado para dar colorido a la cama en estas estaciones del año. También puedes cambiar la funda nórdica, los cojines.......los textiles siempre nos ayudan a definir una atmósfera de manera sencilla y económica. 

Las flores es otro de los complementos decorativos que nos pueden facilitar la tarea de renovar la estética de cualquier estancia. En esta ocasión se han elegido unas plantas de prímulas en una macetas blancas, las cuales puedes decorar de forma original tal y como os mostré en este post. El juego de matices rosas de estas prímulas aportará color y una delicada alegría a la estancia, muy propia de la primavera y verano.

Un cojín con forma de blanca nube y un pequeño vinilo en la pared completan los sencillos cambios que se han realizado en este dormitorio para adaptarse a una nueva estación.




 


 

A continuación veremos los sencillos cambios para adaptar la decoración a los meses de mas frío, Fíjate bien por que son muy pocos pero con resultados notables.( Es como jugar a los pasatiempos de las diferencias)


La sabana bajera en color rosa empolvado se sustituyó por una gris y la funda nórdica con dibujos de nube por otra mas invernal con la imagen de un lobo. Además se han cambiado los cojines sobre la cama, ya no vemos el delicado cojín de nube.
Las alegres flores de prímulas en tonos rosas han desaparecido y en su lugar encontramos un jarrón con ramas secas. Como elemento decorativo se ha incorporado un termo y una taza......para esos días de frío que apetece algo calentito para entonar el cuerpo.

En definitiva la estética del dormitorio se ha transformado de delicado y dulce rosa a sereno y neutro gris, como habrás podido comprobar con muy pocos cambios tanto en los textiles como en pequeño complementos decorativos.


 



Y ahora........¿ te parece posible cambiar facilmente la decoración dependiendo la estación del año?


Si quieres contratar mi asesoramiento decorativo on-line, puedes ponerte en contacto conmigo janire05012007@gmail.com

Me puedes seguir en 
* Pinterest *


http://feeds.feedburner.com/DecoracionFacil

No hay comentarios:

Publicar un comentario