domingo, 14 de junio de 2015

9 recetas de bebidas refrescantes para el verano



El domingo pasado empezamos una nueva sección dedicada a recetas para el verano. Después de los 9 polos caseros y naturales le toca el turno a las 9 bebidas refrescantes para sofocar la sed cuando aprieta el calor.

Durante la época estival es indispensable una buena hidratación, lo mas aconsejable es beber mucha agua, pero además también podemos incluir ricas y refrescantes bebidas preparadas por nosotros mismos. Hoy te propongo 9 recetas para elaborar tus propias bebidas veraniegas y disfrutes del calor.


La primera bebida esta elaborada principalmente con agua, pero que para dar algo de sabor le han añadido frutas, agua de verano infusión de melocotón y frutos rojos........ideal para hidratarnos y nutrirnos en verano.
Ingredientes: Agua mineral. 1 melocotón pelado y sin hueso. 16 frambuesa. Medio limón cortado en mitades o cuartos. 10 hojas de menta fresca. Hielos al gusto.
Receta:  Velocidad cuchara



Seguimos con un clásico de las recetas de bebidas refrescantes ,la limonada, ideal para toda la familia y en cualquier momento.Pero en vez de comprarla prefabricada con edulcorantes la vamos a realizar nosotros con ingredientes naturales.
Ingredientes: 1 litro de agua con gas, o sin gas como prefiráis. 3 Limones. 3 Cucharadas de azúcar. 1 Cucharada de jengibre. Menta Fresca
Receta: Cocina con poco


 

No dejamos la limonada, pero ahora con una variante, Pink limonade, o limonada de arándanos y limones. Si te gusta los refrescos algo dulzones, incluir frutos rojos es una buena opción.
Ingredientes: 100 gr. de azúcar blanca granulada. 375 cc. de zumo de limón. 150 gr. de azúcar glas. 200 cc. de zumo de arándanos o de cualquier fruto rojo. Aproximadamente un litro de agua.
Receta: Charhadas.



Llega el turno de los granizados, mas fresquitos imposibles, son perfectos para los días de calor sofocantes, y si encima los hacemos nosotros mismos con fruta natural aún mejor. La receta que nos ocupa hoy esta creada con la fruta veraniega por excelencia la sandía.
Ingredientes: 220 gr. de sandía congelada. 1/4 de limón sin piel ni pepitas. 1 cucharadita de azúcar. Unas hojitas de menta.

 

El té helado es una de las bebidas mas refrescantes y que mejor apaga nuestra sed, incluso en muchos países es la bebida estrella del verano. Esta primera receta con té es la mas clásica de todas.
Ingredientes: 4 bolsas de té. 20 cucharaditas de sirope de limón. 1 limón en rodajas. Hielo.
Receta: Cocina Linio



Seguimos con recetas de té, pero en esta ocasión incluimos sandía, para dar un toque diferente y mas estival a esta bebida.
Ingredientes: 4 bolsas de té negro y verde. 10 cucharaditas de azúcar. 1 lima en rodajas. 1/2 sandía. Hielo.



Cambiamos un poco e introducimos una receta con alcohol, pero en nuestra selección de bebidas refrescantes para el verano no podíamos dejar de incluir la sangría, la bebida mas típica Española.
Ingredientes: 1 litro de vino tinto, 2 melocotones, 2 naranjas, 1 limón, 2 plátanos, 1 manzana, 75 ml de agua, 3 cucharadas colmadas de azúcar, 1 palo de canela, 330 ml (1 lata) de bebida carbónica, (gaseosa o refresco de naranja o limón)
Receta: Directo al paladar



Otra bebida clásica del verano son los batidos de frutas naturales. Una manera diferente de comer fruta y refrescarse en verano, son ideales para toda la familia pero principalmente para los niños. Como representación traigo una receta de batido de fresa, naranja y plátano.
Ingredientes: 1 plátano (banana). 140 gramos de fresas (unas 20). Jugo de 2 naranjas. 1 yogurt griego.
Receta: La bioguia
Imagen: Mami recetas

 

Para cerrar este post con 9 recetas de bebidas refrescantes para el verano, viene una de las protagonistas del verano Mediterráneo, la horchata. Su ingrediente principal son la chufas, que según en que región no son faciles de localizar.
Ingredientes: 250 gramos de chufas, 1 litro de agua, 125 gramos de azúcar.

Me puedes seguir en 
* Pinterest *

http://feeds.feedburner.com/DecoracionFacil




No hay comentarios:

Publicar un comentario