lunes, 16 de febrero de 2015

Small & Low Cost: Apartamentos pequeños, el dormitorio en el salón.




Este mes de Febrero dentro del marco del reto Small&LowCost de facilismo, os quiero mostrar como incluir de manera eficaz de integrar el dormitorio en el salón.

Cuando el espacio de nuestra vivienda escasea hay que sacar el mayor partido posible a los metros, este es el caso de muchos apartamentos que no llegan a tener en algún caso mas de 40m2. Esos metros normalmente pueden albergar dos habitaciones pequeñas, o como es habitual en los países nórdicos una sola estancia, mas grande, cuyo uso se destina al mismo tiempo a salón y dormitorio.

Podemos integrar el dormitorio en el salón de diferentes maneras, que vamos a repasar a continuación.




En los países del Norte de Europa es muy normal encontrar una cama pequeña junto a la pared compartiendo espacio con el sofá y mesa de centro,sin importar la falta de intimidad, y decorando todo el conjunto de manera coordinada. Pero si esta idea no te convence demasiado, hay diferentes soluciones para dotar de intimidad a la zona destinada a dormitorio.





Una idea sencilla y económica para separar la cama del espacio dedicado a living es instalar unas simples cortinas o visillos, de esta manera lograremos un poco de intimidad, sin renunciar a tener un espacio único.





También podemos colocar un biombo para separa los dos ambientes, te aconsejo colores claros y con cristal o celosías para dejar pasar la luz y crear un ambiente tan acogedor como la imagen que te muestro a continuación.




Si el salón posee un entrante o hueco, este será el mejor espacio para ubicar la cama, además puedes aprovechar para colocar cortinas, cambiar el revestimiento de la pared o incluso instalar puertas correderas, paneles japones.......




 Imágenes: Stadshem Alvhemmakleri

¿Te convence la idea de que el salón y el dormitorio compartan espacio o prefieres separarlos?






................si te ha gustado comparte!! 
Gracias por tu visita
Sígueme en * Twitter * y * Facebook *