lunes, 17 de noviembre de 2014

SMALL & LOWCOST: 8 CONSEJOS PARA DECORAR BAÑOS PEQUEÑOS



Hoy afrontamos el reto de diseñar un baño pequeño gracias a 8 consejos decorativos para convertir un espacio pequeño en un gran baño.


1.- Una buena distribución siempre es importante, pero cuando el espacio es de reducidas dimensiones una acertada y estudiada colocación de los elementos es esencial. En la medida de lo posible la bañera o ducha debe de ubicarse en la pared del fondo del baño.

Vía


2.- Contar con una buena iluminación es esencial, lo mas aconsejable es combinar la luz indirecta del techo con luz puntual del espejo.  Para el techo te aconsejo focos empotrables con la luz halógena que proporciona una iluminación muy natural. Para la luz puntual del espejo puedes elegir entre una iluminación a ambos lados o colocada encima de el.



3.- Llega el momento de escoger el mueble de baño, tienes diferentes opciones que se ajustan al espacio disponible, desde muebles de ancho y fondo reducido, de forja, abierto con baldas, curvo o en disminución, y por supuesto en distintos estilos que se adaptan a tus gustos desde moderno, rústico, provenzal....Los muebles suspendidos o con patas tienen la misma capacidad pero estéticamente quedan mas ligeros y son ideales para estancias pequeñas.



4.- Como ya te imaginas el espejo es un elemento que no podía faltar en los consejos decorativos. La mejor elección es una espejo que abarque el mayor espacio posible para duplicar visualmente el espacio. Otra buena idea es colocar un gran espejo redondo que rompa con la direccionalidad de las baldosas, creando una buena sensación óptica en los baños pequeños.



5.- Hace unos años el tamaño del lavabo era un obstáculo a la hora de diseñar un baño de pequeñas dimensiones, pero en este momento la diversidad de lavabos y materiales nos facilita mucho la labor.  Lo puedes hacer de material sintético con encimera del diseño que desees, de porcelana, metal, vidrio, gresite.....las opciones son infinitas. Primero debes de estudiar el espacio y las necesidades para luego elegir tu lavabo



6.- Para el cerramiento de la ducha o bañera te aconsejo que emplees mampara de cristal transparente con la menor perfilería posible, para no perder visualidad de ninguna parte del baño.



7.-El orden es muy importante en cualquier estancia de la casa, pero si además esta es de tamaño reducido lo es aun mas. Existen muchos accesorios que te pueden servir para ampliar la capacidad de tus muebles y mantener el orden.



8.-Aprovecha los huecos, colocando estanterías, muebles altos, baldas multiusos..... El almacenaje es muy importante y no se puede desperdiciar el espacio. Para que visualmente no agobie, intenta que sean del color de la pared para que quede integrado en el conjunto sin pesar visualmente.



................si te ha gustado compártelo!! 

Gracias por tu visita