lunes, 29 de septiembre de 2014

SMALL & LOW COST : VIVIR EN UN APARTAMENTO DE 24M + DIY PERCHERO DE PARED




Hace ya un par de meses os enseñé un pequeño apartamento de tan solo 27 metros cuadrados, si ese ya os parecía pequeño hoy os muestro uno aun mas diminuto, 24 metros cuadrados. A continuación veremos 5 claves para decorar y convertir un mini apartamento en un hogar ideal para vivir. 

1.-Lo primero que debemos de estudiar es la distribución, con ausencia de tabiques y separaciones, por ejemplo en este apartamento no hay puertas que invadan o estorben al abrirse, ni tan siquiera en la cocina.

2.-En los pequeños apartamentos es importante la utilización de una solo estancia con múltiples utilidades, living, dormitorio, comedor.......todo en la misma habitación, pero con espacios delimitados, el pequeño comedor en zona de paso, la cama junto a la ventana, y el living ocupando el centro de la estancia.




3.-El mobiliario juega un papel muy importante, muebles ligeros y claros, ausencia de excesivos elementos decorativos e introducir alguna pequeña planta que aporte frescor. Los muebles además deben de ser ligeros tanto visualmente como físicamente, para poder moverlos con comodidad si fuese necesario.

4.-Es obvio que la decoración debe estar basada en una base de colores claros con algún textil o pieza de mobiliario en tonos que contrasten. Todo esto creará un plus de luminosidad y una sensación de amplitud visual. En este apartamento el contraste lo transmite la alfombra, un par de cojines y las ligeras sillas "Tonet" de comedor.






5.-Por ultimo algo primordial, el orden, hay que intentar por todo lo posible que el caos no reine y conseguir armarios suficientes para que todo este en su sitio. En este caso el apartamento tiene un armario junto al mini-comedor, y una zona de almacenaje en la entrada, además se complementó con un armario con módulos de altillo sobre el sofá. En la cocina el mobiliario esta ajustado al milímetro, para combinar almacenaje y necesidad.

Una vez repasadas las claves para decorar un apartamento de 24 metros cuadrados, te invito a ver el resto de las imágenes y comprobar el resultado. Al final del post además te dejo un diy para realizar un practico perchero de pared low cost ideal para espacios pequeños.






 

DIY perchero de pared low cost


Este sencillo diy es fantástico para un pequeño dormitorio y su realización es realmente fácil. Tan solo necesitas perchas y bolas de madera, cordel y unas tijeras.



  • Lo primero que tendremos que hacer es quitar el gancho superior de la percha y por el orificio introducir el cordel. 
  • En la parte inferior del cordel haremos un nudo y en la superior colocaremos una bola.
  • Una vez realizado este proceso en todas las perchas, las colocaremos a diferente altura y cerca del techo trenzaremos los cuatro cordeles tal y como aparece en la imagen.
  • Ya solo queda colocar en el techo una argolla fuerte para colgar nuestro perchero.









................si te ha gustado compártelo!! 

Gracias por tu visita

Sígueme en * Twitter * y * Facebook *