sábado, 28 de junio de 2014

TRES TUTORIALES PARA DECORAR CON PIÑAS TROPICALES



Este verano se lleva la decoración tropical, principalmente esta de moda decorar con piñas, creando ambientes divertidos, en tono de colorida fiesta. Una tendencia alegre y refrescante con el amarillo intenso como protagonista. Si os animáis a poner un poco del trópico en vuestra casa o fiesta de verano, os dejo tres sencillos tutoriales como inspiración.


Huevos con forma de piña



El primer diy, es realmente fácil, tan solo necesitareis unos huevos, una huevera de cartón, pegamento, pintura en spray amarilla y cartulina verde. Primero aplicáis la pintura amarilla sobre los huevos, y recortáis la cartulina de color verde en forma de hojas de piña, de diferentes tamaños. Ya solo queda pegar las hojas encima del huevo, recuerda que las mas grandes en el centro y las mas pequeñas hacia a fuera.




 



Jarrón de origami en forma de piña



Llega el turno del segundo tutorial, un jarrón en forma de piña de papel. Utilizaremos la técnica del origami, es decir el arte japonés plegando papel. Necesitamos cartulina en color amarillo intenso, regla, lápiz y un marcador o punzón.....a mucha paciencia oriental. Primero dibujaremos las líneas horizontales y diagonales con la ayuda de una regla. Después con el punzón las marcaremos para facilitar el doblado. Con mucha paciencia iremos doblando la cartulina hasta conseguir una figura como las imágenes. Pegamos los dos extremos verticales y ya tenemos nuestro jarrón en forma de piña. Ahora introducimos un tiesto dentro que su planta asemeje a las hojas de la piña.











Guirnalda con dibujos de piña



Para terminar, el tercer tutorial es el más sencillo, tan solo hay que imprimir las piñas y unirlas con un cordón para crear esta colorida guirnalda caribeña.




................si te ha gustado compártelo!!