lunes, 11 de noviembre de 2013

DISEÑO PARA UN DORMITORIO PEQUEÑO




La escasez de metros no tienen que ser un inconveniente para tener un acogedor dormitorio. Aunque la distribución tiene que estar muy bien pensada para que el resultado sea óptimo y logremos ubicar todos los elementos deseados.


 



En ocasiones los dormitorios son tan escasos de dimensiones que no podremos ubicar ni una mesilla, por lo cual una buena solución será aprovechar la zona del cabecero para colocar baldas y armarios.



 


Las mesillas elígelas estrechas y altas, no pasa nada si solo pones una por falta de espacio, lo importante es que no de la sensación que están encajadas a presión. En cuanto a las lámparas, una buena opción es colocar de pared o si lo prefieres sobre las mesillas pero de un diseño que de sensación vertical. Si hablamos de colores, ya te habrás imaginado que los óptimos son los claros, desde el blanco, marfil, beig o el gris tan de moda, eso si huye del exceso de contrastes. Armoniza los textiles y no abuses de estampados, los materiales naturales son ideales.








Los armarios preferiblemente sin molduras y en colores muy caros, lo ideal es con cristales o espejos. Solucionaras el problema de apertura con puertas estrechas y plegables o correderas, o ambas combinadas.





Los tan utilizados hace años muebles altillos o armarios puentes, siguen siendo una buena solución al problema de espacio, pero no sufras los diseños se han modernizado y adaptado a los diferentes estilos.




Gracias por tu visita