sábado, 3 de agosto de 2013

JARRONES REALIZADOS CON BOTELLAS PINTADAS


 Hoy os traigo estos tan de actualidad coloridos jarrones pintando algunas botellas por dentro, para darle un aire más primaveral a nuestro comedor. Os explico cómo, paso a paso.
Lo primero que debemos hacer es reunir unas cuantas botellas o tarros transparentes y decidir de qué colores las queremos pintar. Puede ser un solo color que vaya en degradado hacia el blanco, o un degradado entre varios colores.
El siguiente paso es ir mezclando colores para conseguir los tonos deseados, y la absorbemos con una jeringuilla grande. A continuación, vertemos toda la pintura dentro de la botella con la ayuda de la jeringuilla, y vamos moviendo la botella para que la pintura fluya y vaya cubriendo todos los rincones.



 Una vez cubiertas, dejamos las botellas boca abajo varias horas escurriendo toda la pintura sobrante, puede ser dentro de un fregadero o sobre papel absorbente, y las dejamos secar del todo. Al utilizar témperas al agua, no podemos llenar nuestras botellas de agua o se irá la pintura. Es necesario utilizar unos tubitos de plástico (podéis encontrarlos en floristerías) y meter ahí las flores con las que queramos adornar los nuevos jarrones.




Para decorar las botellas utilicé paniculata, margaritas blancas y fresias amarillas, todas con un aspecto silvestre que me encanta.Ya veis qué fácil es dar un nuevo aire a nuestra casa con esta sencilla manualidad.




Via:La chica de la casa de caramelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario