lunes, 18 de mayo de 2020

Árboles que podrás tener en el interior de tu hogar



Aunque el lugar de ubicación por excelencia para los árboles es el exterior, hay algunas especies que puedes cultivar en el interior de tu hogar. Hay árboles que agradecen no estar bajo el sol directo y que pueden hacer del interior de tu casa un auténtico jardín.



En el artículo de hoy os muestro los mejores árboles para tener en el interior de nuestro hogar. Eso sí necesitan cuidados, así que si no estáis dispuestos a darles lo necesario para que crezcan sanos y frondosos........Mejor decoraís esa estancia con otro elemento.





9 Árboles que podrás tener en el interior de tu hogar


1. Olivo


Si tienes un gran ventanal orientado al sur, entonces puedes tener un olivo. Ese es el sitio ideal para cultivar un olivo porque necesita calor y unas 6 horas de sol diario. Además necesitas una gran maceta con tierra suelta y bien drenada.



2. Laurel de Nueva Zelanda


El Laurel de Nueva Zelanda necesita un lugar claro y donde pueda recibir luz indirecta. Esta planta precisa una buena ventilación, y las corrientes de aire no le afectarán, así que en verano puedes dejarla fuera. Riégala de manera moderada en primavera y verano y agrega un fertilizante al agua cada dos o tres semanas.




3. Ficus Lirata


Uno de los árboles de interior más de moda y popular gracias a sus grandes hojas y facilidad de cuidado. En casa es fácil mantener sus necesidades óptimas y de crecimiento con la temperatura normal. Con no bajar de entre 15-18ºC será suficiente ¿Queréis conocer cuáles son las otras 7 plantas en tendencia?



4. Ave del Paraíso


En el cultivo en interiores precisarán un espacio amplio y muy luminoso, fuera del sol directo. Será preciso girarlas de vez en cuando para evitar que se inclinen hacia la luz. El sustrato debe ser profundo así que tienes que plantarlo en un tiesto generoso y hondo. La tierra tiene que estar suelta, algo húmeda y bien drenada. El riego debe llevarse a cabo dejando que la tierra de la superficie se seque entremedias; el exceso de agua lo puede matar.




5. Limonero


Aunque crece mejor al exterior, también puedes cultivarlo en el interior de tu casa si le das muchos cuidados. Necesitará sol directo durante unas 5 o 6 horas al día. Y riego frecuente: en verano, cada dos días y en invierno, una vez por semana aunque mejor que compruebes antes de regarlo si la tierra está todavía húmeda. A finales de invierno, pódalo para quitarle ramas secas o débiles.





6. Higuera


Necesitan al menos de 8 horas de sol directo al día. Tenemos que buscar un sitio lo más soleado posible. Riégalo abundantemente sin encharcar. En otoño e invierno ir rebajando los riegos para ayudar a entrar a la higuera en latencia. Usa abonos ligeros rico en Potasio y Fósforo.



7. La palma de cola de pez


La palma de cola de pez o caryota urens, se puede cultivar en interior al igual que ocurre con gran número de palmeras. Su particular follaje la hace especialmente indicada para usarla como planta ornamental de interior. Para su cultivo en interior en una habitación donde entre mucha luz natural.
Si la quieres tener en maceta, puedes usar turba negra mezclada con un 30% de perlita. Riégala de 2 a 3 veces por semana en verano, y 1 a 2 por semana el resto del año.




8. Pachira acuatica


Al contrario que otros árboles, no necesita muchísima luz, así que es una opción perfecta para casas donde el sol no sea muy generoso. Proviene de México y si en plena naturaleza puede alcanzar los 15 o 20 m de altura, en casa se queda en 2 m. Si las hojas de tu Pachira palidecen o alguno de sus troncos se vuelve blando deberás eliminar las partes muertas y dejar de regar durante una semana para mantener la salud de la planta.




9. Calamondín


Este naranjo chino lo tengo yo en mi hogar desde hace casi 5 años. Sigue frondoso y regalándonos pequeñas naranjitas todos los años. Si queréis conocer sus sencillos cuidados podéis descubrirlos en este post, imágenes incluidas.

Vamos a alegrar nuestra vida convirtiendo nuestra casa en un paraíso repleto de verde y frescor.

Janire



4 comentarios:

  1. Y sino quieres meter un árbol dentro de casa, puedes sacar la casa al jardín o terraza, creando un salón incluso con alfombras de exterior

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy amable por el comentario, pero este no es espacio de publicidad. Si quieres contratar publicidad lo puedes hacer enviando un email a janire05012007@gmail.com

      Eliminar
  2. ¡Hablando de alfombras! Podrías hacer un artículo de alfombras para verano y para exteriores, para que cojamos idea y tomemos nota. ¡Gracias por todas tus propuestas, nos encantan!

    ResponderEliminar