domingo, 17 de mayo de 2020

8 recetas con una lata de mejillones



El otro día vi en a un gran chef sorprender en las redes con un plato de mejillones en lata. Muchos se escandalizaron, pero a mí me pareció una idea genial para una receta rápida y económica. Y buscando en Internet he visto más ideas fantásticas para crear unas recetas con una lata de mejillones.


Soy una defensora de crear platos a partir de una buena conserva, por ejemplo una sencilla latas de sardinas o unas alcachofas de bote.





8 Recetas con una lata de mejillones


1.-Mejillones en tempura

Empezamos con un aperitivo ideal para sorprender a nuestros invitados. Unos mejillones de lata fritos en tempura. La receta es de La cocina de Serrats.



2.-Revuelto de mejillones en escabeche

Larea Gourmet nos propone elaborar un revuelto con una lata de mejillones en escabeche.......la recete promete.



3.-Croquetas de mejillones

¿A que no has preparado nunca unas croquetas de mejillones? Esta receta de Lecturas combina mejillones frescos con una lata en escabeche. ¡Pruébalo, quedan unas croquetas exquisitas!



4.-Pate de mejillones

Seguimos con un pate de mejillones elaborado por Recetas de escándalo. La receta no puede ser más sencilla, basta con triturar mejillones y bonito de lata.



6.-Canapé de mejillones con chips

Para estos canapés de Recetas y cocina necesitamos una lata de mejillones en escabeche, unos chips y un bote de pimientos.



6.-Mejillones con chips

Aquí tenemos otra receta con mejillones y patatas de bolsa. La receta consiste en montar el bocadito sobre patata chip, poniendo el mejillón bien escurrido. Taparlo con una crema hecha a base de mayonesa, queso fresco y el jugo del escabeche. Finalmente cubrir el mejillón con otro chip de patata.



7.-Mejillones con aguacate

¡Me encanta el aguacate! Así que esta receta es perfecta para un aperitivo rápido y muy saludable. La cáscara del aguacate nos servirá como la base para colocar el relleno y poner encima los mejillones.



8.-Huevos rellenos de mejillones

Una de las maneras de preparar los huevos cocidos es vaciando la yema, rellenando su interior y acompañándolos con alguna salsa. En esta receta, escogemos una conserva de mejillones y otra de atún para preparar una receta fría muy rápida y sencilla, ideal para servir como entrante o primer plato. La vamos a completar con una salsa de tomate.



¿Que os han parecido las recetas? ¿Sois también unos enamorados de las conservas?

Janire

1 comentario: