domingo, 9 de septiembre de 2018

9 recetas con una lata de sardinas



Hoy vamos a cocinar con una lata de sardinas. 9 Recetas rápidas, económicas....y por cierto sanas. Las sardinas de lata en aceite de oliva son muy saludables.



"Los nutricionistas consideran que las sardinas, incluso la que están en lata son muy saludables. Aportan omega 3, así como en vitamina B, calcio y otros beneficiosos minerales.


Pero es que, además, las sardinas en lata te pueden sacar de un apuro cuando tienes invitados imprevistos en tu casa.






1.-Calabacín con sardinas

Unas láminas de calabacín muy finas cortadas, bien salteadas en la sartén o a la parrilla, acompañadas con una lata de sardinas en aceite de oliva. Y para decorar un picadillo de pimiento rojo y tiras finitas de cebolleta morada. 



 2.-Ensalada de tomate con sardinas y huevo duro

Esta sencilla ensalada de tomate, pimiento verde, cebolla tierna, sardinas de lata, huevo duro y oliva, es perfecta. Un plato bajo en calorías y lleno de energía.



 3.-Tostadas con sardinas y paté de oliva

Una original tostada de tomate con sardinas. Ponemos el tomate en daditos y añadimos un paté de olivas. Para hacerlo, solo tienes que picar y mezclar un puñado de aceitunas con anchoa, un poco de ajo picado, un par de almendras, y aceite de oliva. 



 4.-Coca improvisada de sardinas y escalibada

Uno de los clásicos platos con sardinas es la coca de sardinas y verduras asadas.



 5.-Ensalada de patatas, sardinas y curry

Ensalada de patatas, sardinas y curry, una opción perfecta si no tienes mucho tiempo para cocinar. Puedes incluso utilizar la lata como recipiente de servir.



6.-Ensalada de sardinas y queso

Aquí tienes una receta fácil y rápida a base de lechuga, sardinas y queso que, además de seducir al paladar, beneficia al cuerpo porque la vitamina D de las sardinas ayuda absorber le calcio del queso, motivo por el que son uno de los dúos de alimentos que funcionan mejor en pareja.



 7.-Ensalada de alubias con sardinas y aguacate

Otra ensalada exprés que no requiere ninguna pericia es esta de alubias, sardinas, aguacate y olivas negras. Es súper nutritiva. Incluso puedes utilizar alubias en bote y no enciendes el fuego.



8.-Albóndigas de sardinas

Las albóndigas se pueden hacer de casi cualquier cosa, y por supuesto de sardinas también. Para hacerlas, mezcla sardinas de lata con huevo batido, ajo y perejil picado y un poco de pan rallado para dar consistencia. Deja reposar un poco, haz bolitas, reboza con harina y fríe. Para acompañar, puedes poner salsa de tomate o de pimientos del piquillo, por ejemplo. 



9.-Tartaletas con pisto y sardinas

Para hacer esta receta necesitas unas tartaletas precocinadas, un pisto de verduras que te puede haber sobrado, una lata de sardinas, y huevo duro rallado para decorar. Solo tienes que mezclar el pisto con las sardinas, ponerlo en las tartaletas, hornear unos 3-4 minutos y servir con huevo duro rallado encima.




Todas las recetas la puedes seguir en Clara.es


Janire

No hay comentarios:

Publicar un comentario