domingo, 7 de enero de 2018

¿Sabéis qué 7 plantas son tendencia?



No es que os quiera transmitir que las plantas de tu hogar deban de estar a la moda. Si no tenéis mano para las plantas lo mejor es que elijáis plantas resistentes, de estas que es difícil que se os mueran, cómo estas 10 plantas de interior. Pero si tenéis que comprar una planta nueva o renovar alguna que ya está marchita podéis seguir la tendencia en plantas.........de esas que aparecen en las weebs de decoración o en la red social de moda Instagram.








"Antes de empezar me gustaría recodar que las plantas más allá de estar de moda o decorar y dar frescor y vida a tu hogar te pueden aportar enormes beneficios. No os perdáis este artículo sobre salud en el hogar gracias a las plantas

1.-MONSTERA

Esta planta es originaria de las selvas tropicales de Sudamérica. Es la planta de moda por excelencia que todo el mundo quiere tener. La forma de sus hojas puede recordar a unas costillas, de ahí su sobre-nombre, Costilla de Adán.
Requiere una temperatura de entre 10 y 21 grados. Es una planta que necesita mucha humedad ambiental y sol.






La hoja de esta planta está presente incluso en las láminas de los cuadros. Si os gusta tanto cómo a mí además de tenerla en una bonita cesta o maceta podéis realizar 4 elementos decorativos diy inspiradas en hojas monstera



2.-PILEA PEPEROMIOIDES

Originaria de China, hace poco tiempo que la podemos ver en nuestro país. Se caracteriza por sus hojas redondas, de color verde brillante. También es conocida como la “hiedra sueca” porque es muy habitual verla en las decoraciones de estilo nórdico.
Es mi última adquisición y la verdad es que me está costando adaptarnos la una a la otra. Desde que en vez de regarla directamente le pongo un cuenco debajo para que ella absorba el agua que necesita vamos mejor.



3.-ALOCASIA ZEBRINA

Originaria de Sudamérica. Necesita recibir mucha luz pero no sol directo. Su temperatura ideal es entre 20 y 24 grados. Es una planta que seguramente reconozcamos de haber visto durante mucho tiempo en las casas de nuestras abuelas. Pero ya sabes el estilo retro está de moda.
Lo ideal es combinar sus hojas de rayas con otras plantas de hojas muy verdes.



4.-SUCULENTAS 

No creo que le sorprenda a nadie que las suculentas están en esta lista de las plantas TOP.  Eso sí, debéis de colocar suculentas en grupo para crear una bonita decoración con plantas. Si queréis saber cuáles son las suculentas más famosas...haz click aquí.



5.-EUPHORBIA RAMIFICADA

Una planta ideal para ambientes boho. Bien de pequeñas dimensiones o de gran altura introducidas en una maceta de terracota o un cesto de fibras naturales aportará un ambiente natural con cierto estilo boho-chic.
Además es muy resistente para los "Torpes con las plantas" Apenas necesita riego moderado una vez a la semana y soporta altas temperaturas. Es decir si no te pasas regándola y no la ahogas....... resistirá.



6.-FICUS LIRATA

Una de las plantas que más podemos ver en  las casas de grandes blogger y estilistas de ambientes contemporáneos y modernistas.
En casa es fácil mantener sus necesidades óptimas y de crecimiento con la temperatura normal. Con no bajar de entre 15-18ºC será suficiente.



7.-PACHIRA ACUÁTICA

Una planta perfecta para estilos nórdicos. Extrañamente porque es una planta que necesita mucha luz. Así que lo mejor es ubicarla  en espacios bien iluminados o cerca de la ventana







"¿Qué te parece las plantas en tendencia? Yo sinceramente tengo tan solo alguna de ellas. Por suerte algunas muchas llevan conmigo desde hace mucho, mucho tiempo estén o no de moda.

Janire

No hay comentarios:

Publicar un comentario