jueves, 6 de enero de 2022

Flan de turrón


 

Estos días nos hemos rodeamos de dulces típicos de Navidad como mazapanes, polvorones y como no, turrones. Turrón blando, turrón duro, de chocolate, de coco, de yema… turrones, así, en general. Si te encanta el sabor del turrón aquí te dejo una deliciosa idea en forma de receta, así de paso aprovecharemos todo esas tabletas que nos han sobrado.

 

 
Además esta receta esta elaborada sin horno, que al precio que está la luz no gastaremos en electricidad.




 Flan de turrón


1.-Ingredientes

  • 1 litro de leche
  • 200 ml de nata líquida +35% MG (la de montar)
  • 1 tabla de turrón blando (250-300g)
  • 2 sobres de flan o cuajada en polvo
  • 2 cucharadas de azúcar 
  • Caramelo líquido 

 

2.-Elaboración

  1. En primer lugar, prepara el molde (o los moldes) en el que vayas a presentar tu flan y ponle caramelo líquido en la base. Una vez lo tengas embadurnado, aparta el molde para más tarde.
  2. Seguidamente, deberemos disolver los sobres de flan o cuajada. De ese litro de leche que tienes, aparta unos 200ml en un recipiente y echa los dos sobres. Deberás remover la mezcla hasta que veas que los polvos ya se han disuelto por completo.
  3. Ahora coge la tabla de turrón blando y trocéala como prefieras: puedes desmenuzarla con los dedos o bien trocearla con un cuchillo. Cuanto más la trocees, mejor. 
  4. A continuación, coge un bol y echa los trozos de turrón. Añade la leche, la nata, la mezcla de leche y cuajada anterior y las cucharadas de azúcar. Una vez tengas todos los ingredientes juntos, tritúralos con una batidora. Bate bien hasta que veas que todos los ingredientes están incorporados y la mezcla está homogénea. 
  5. Coge un cazo, ponlo a fuego bajo y echa la mezcla del flan de turrón dentro. Ahora deberás ir controlando la mezcla e ir removiéndola para que no se pegue. 
  6. Pasados unos minutos, la mezcla empezará a hervir. Justo cuando veas que está hirviendo, retira el cazo del fuego.
  7. Para finalizar, ahora vierte la mezcla del flan de turrón dentro del molde que anteriormente habías preparado con el caramelo. Cuando ya lo tengas, mételo en la nevera y déjalo que enfrié y cuaje allí dentro durante un par de horas.
Janire


2 comentarios:

  1. It's a really nice and meaningful post. You have really helped lots of people who visit this blog and provide them with useful information. Also, visit post.cac.gov.ng login

    ResponderEliminar
  2. Happy blogging. We are service provider of the artwork vector artwork offerings/Screen printing offerings at your convenience. In vectorization we convert raster snap shots/raster pictures to vector drawings. You can share us any layout to convert… (JPEG or PDF etc…) For manipulating raster snap shots earlier than vectorization, there are numerous options.
    Vector Art Services

    Machine Embroidery File Formats

    ResponderEliminar