domingo, 12 de diciembre de 2021

Decorar la mesa de Navidad con adornos y guirnaldas


 

Aunque no lo parezca, tenemos la Navidad a la vuelta de la esquina. Tanto si te gusta planificar con tiempo como si lo dejas todo para el final, aquí te dejo una idea para decorar la mesa de noche buena o fin de año utilizando las guirnaldas y adornos navideños.

 

Para decorar una mesa de Navidad no tenemos que invertir una gran cantidad de dinero. Podemos decorarla con elementos de la naturaleza como en esta mesa decorada con con camino de ramas y granadas o cómo mi propuesta de hoy, con guirnaldas de luces, bolas y velas.


 

 




Es hora de sacar las mejores galas y poner una mesa bien bonita. Pero empezaremos por el principio, colocar correctamente los cubiertos, vajilla, cristalería........


¡A colocar la mesa!

En primer lugar, si se trata de una comida más formal, colocaremos un mantel bien planchado, y si se trata de una más informal, podemos usar manteles individuales. ¡También es muy buena opción mezclar ambos!

  1. Los cubiertos se irán usando desde afuera hacia dentro, los primeros que se vayan a utilizar deberán quedar en el exterior. Cucharas y cuchillos irán a la derecha y tenedores a la izquierda, de forma que, si el primer plato va a ser una sopa, la cuchara para la sopa estará en primer lugar empezando por la derecha, y así sucesivamente según el orden de los platos que vayamos a servir. Para finalizar, la cuchara de postre la colocaremos arriba, junto a las copas y justo encima de los platos.
  2. Pasando a la vajilla, ordenamos los platos en orden de uso, si vamos a servir sopa, el bol debe estar arriba del todo. Sin olvidarnos del plato del pan, que, si vamos a servirlo, se coloca a la izquierda arriba de la cubertería.
  3. Copas y vasos, se colocan a la derecha, si el evento es formal, deberás colocar al menos dos, una copa para el vino y un vaso para el agua. La copa de vino se coloca más a la derecha que el vaso para el agua.
  4. Por último, la servilleta será el colofón final, enrollada o doblada de forma de forma original, irá colocada encima del último plato o bol que hayamos puesto o al lado de los cubiertos, para que sea lo primero que se coge al sentarse a la mesa.

 


 

¡Es hora de decorar!

Un vez tenemos la mesa montada llega la hora de decorar.

  1. Empezamos creando un camino de mesa con una guirnalda de luces. El modelo Strala de Ikea es perfecto porque además funciona con pilas., lo cual te librará de tener que conectarla a un enchufe lejano, con lo que ello supone de los antiestéticos cables. Además su precio es de tan solo 14€
  2. Ahora repartimos unas bolas navideñas a lo largo de la guirnalda. El color lo eliges tu en función de la vajilla y el resto de la decoración de tu hogar. Pueden ser rojas, verdes, doradas, zules, plateadas.....
  3. Por último distribuimos unas velas sobre la mesa. Por ejemplo el modelo Finsmak es una buena alternativa por su diseño y precio.

Al final tendrás una perfecta decoración de la mesa de Navidad por apenas 30€





¿Y vosotros? ¿Cómo vais a decorar vuestra mesa estas Navidades? 

 

Janire

15 comentarios:


  1. Nice information, you write very nice articles, I visit your website for regular updates.

    ResponderEliminar

  2. It was a really good content holding a great information.

    ResponderEliminar

  3. Awesome blog. I enjoyed reading your articles. This is truly a great read for me.

    ResponderEliminar
  4. A must read post! Appreciating the hard work you put into your site and detailed information you present.
    Wonderful read!

    ResponderEliminar

  5. I like the helpful info you provide in your articles. I’ll bookmark your blog and check again here frequently.

    ResponderEliminar
  6. Thanks for sharing this brilliant article it was a very useful and helpful article.

    ResponderEliminar
  7. I am appreciative of the fact that you have shared this knowledge with us.

    ResponderEliminar
  8. Efficiently written information.. Keep up the good work.

    ResponderEliminar
  9. Definitely a good blog is very good. Thank you for sharing.

    ResponderEliminar
  10. Hello There. I found your blog using msn. This is a really well written article.

    ResponderEliminar
  11. Greetings! Very helpful advice within this article!

    ResponderEliminar
  12. It is the little changes that make the greatest changes. Thanks a lot for sharing!

    ResponderEliminar
  13. I suppose its good enough to use some of your ideas!!

    ResponderEliminar